www.ventanasconfort.es
Hola!
Si tus ventanas tiene 18 años, entonces, serán perfiles de aluminio normales y corrientes, sin rotura de puente térmico. Por tanto, la transmisión de temperatura que se produce a través de ellos (no en sus juntas), es alta, tanto de frío como de calor, y eso, se seguirá produciendo por muchos cambios en las juntas que realices, o un correcto sellado de silicona en el exterior de la ventana.
Por otra parte, en unas ventanas antiguas, si sistema de cierre, suele ser muy básico, y por tanto, las posibilidades de un correcto apriete entre el marco y la hoja, es muy difícil de lograr, ya que ese tipo de ventanas no hacían una presión ni siquiera decente. En ese sentido, el problema, seguirá persisitiendo, toda vez que ese tipo de perfiles, no estaban preparados para colocar un herraje de los nuevos, con los que puedas lograr una estanqueidad mayor.
En cuanto a los vidrios que tienes, por mucho climalit que sean, al ser antiguos, no incorporan tratamiento bajo emisivo, y por tanto, son altamente transmisores del frío y del calor.
El hecho de que no se produzca condensación, no implica que no haya esa transmisión de temperatura, sino que no tienes un nivel de humedad interior en la vivienda, tan alto como para condensar. El ejemplo, es claro. En el desierto, con tus ventanas, pasaría un calor y un frío horroroso através de ellas (en caso de poder haber frío en el desierto), pero al no haber humedad, es imposible que exisitiese condensación.
No es que sólo resulte más rentable para el fabricante hacer una doble ventana, es que en tu caso, además, es cierto que sería más rentable para ti. Pero la prueba, es sencilla. Arregla una, que resultará barato, y comprueba si tu mejora es importante o no, y entonces, desecha o acomete la inversión de una doble ventana. Es la ventaja de tu situación, que puedes probar antes de acometer nada.
Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android en el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing