¿Pastillas anticonceptivas sin receta medica

Hola

Dentro de cuatro meses empezare a tomar pastillas anticonceptivas diarias (dentro de 4 meses porque leí que primero debo desechar las hormonas que había en la pastilla del día siguiente, ya que la tome hace 2 meses)

Se que dicen que tengo que ir al ginecólogo a que me las recete pero en mi ciudad las venden sin receta ya pregunte, y estoy decidida a tomarlas (NO iré con un ginecólogo es imposible ir, mis padres me matarían si saben que tengo relaciones sexuales, repito NO iré y no me convensan) no tengo ningún problema cardíaco o algo así que pueda ser peligroso si tomo las pastillas... Tengo 17

¿Qué efectos secundarios tienen?

¿Todas las pastillas funcionan si se toman correctamente? (Aunque no me las haya recetado un medico y solo las compre)

Les agradecería que conteste alguien por favor

1 respuesta

Respuesta
-1

Los efectos secundarios pueden ser desde ninguno hasta aumento de peso, aumento de acné y alteraciones hormonales, es por eso que recomiendan acudir con tu ginecólogo para que pueda indicarte las que resulten con menos efectos indeseables.

No tienen que llevarte tus padres, a partir de los 14 años puedes acudir a cualquier centro de salud (IMSS, ISSSTE, DIF, SSA, SP, etc.) y obtener una consulta privada son necesidad de ser derecho-habiente ni que se enteren tus padres.

No solo en tu ciudad se venden sin receta médica, algunas incluso se venden en tiendas de conveniencia o incluso en sitios como Sanborns y Vip's sin que por ello dejen de ser peligroso tomarlas sin control.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas