Cambio de aceite renault clio 2006
Voy hacerle la afinación a mi coche un Clio II 2006 1.6 16v transmisión manual motor k4m m742 106,604 km recorridos, el manual marca aceite API SJ 15W40, 10W40 o 5W40. Para este kilometraje: ¿Qué tipo de aceite se recomienda? ¿Alguna marca en especifico? Renault recomienda Elf (ahora Total) ¿Alguna otra que se acerque o iguale a las caracteristicas de Elf?
Respuesta de Ramon Verdial
3
1 respuesta más de otro experto
Respuesta
2
Mi coche es un Symbol 2005 con el mismo motor K4m y tiene las levas rayadas y los cojinetes también, me dijeron que el problema es por lubricación pero no se que aceite usar que funcione bien en ese motor; necesito que me digan cual seria el aceite ideal para ese motor con un kilometraje de 178000 Km con el desgaste que mencione. - Daniel Avila
Hola: Utiliza cualquiera de los aceites anteriormente dichos.Si se ha rallado, es por falta de engrase, bien por mal aceite, o por exceso de kilometraje. Aprende a reparar tu coche desde mi web.Ramón - Ramon Verdial
El coche tiene 178000 Km; mi temor es que el aceite no este llegando bien al área de las levas bien sea por viscosidad o peor aun por falta de fuerza en la bomba de aceite. Que me recomiendan hacer...?? - Daniel Avila
Hola: Abre la tapa por donde echas el aceite y pon el motor en marcha.Tienes que ver cómo saltan las gotas de aceite entre los balancines.Aprende a reparar tu coche desde mi web.Ramón - Ramon Verdial
Tengo el motor aun desarmado, resulta que se rompió la correa de tiempo y al desrmar el motor es que notamos las rayas en las levas y los cojinetes, se bajara el carter o deposito de aceite y allí se encuentra alojada la bomba de aceite, pregunto;¿Habrá alguna manera de probar si bomba esta trabajando perfectamente con el motor desarmado...? - Daniel Avila
Hola: Si.Haz girar (manualmente) el motor, poniendo un recipiente con líquido (gasolina por ejemplo) de modo que la base de la bomba lo pueda chupar. Se tiene que ver si sale o no por los distintos orificios.Pero mucho me extraña que falle la bomba y no te lo indique en le cuadro.Aprende a reparar tu coche desde mi web.Ramón - Ramon Verdial