Efectos segundarios inyeccion Ciclofemina

Buenos días

Desde el mes de marzo utilizo la inyección de planificar Ciclofemina todos los 26 de cada mes, al principio redujo la cantidad de sangre y días de mi periodo. Pero desde el mes de Junio mi periodo esta llegando muy abundante, con coágulos grandes y me dura más de 10 días. En este momento estoy con el periodo desde el 15 de julio y nada que se me quita, aveces llega tanto como si fuera una hemorragia. ¿Qué debo hacer? ¿Suspendo la inyección para evaluar si esta es la causa?

Respuesta

Es un efecto secundario de la inyección; para aplicarte la inyección primero deben realizarte estudios (de igual manera para tomar pastillas anticonceptivos, colocarte parches, etc). Lo que hacen los tratamientos hormonales es generar un desequilibrio. Debes consultar a tu ginecólogo y evaluar que método anticonceptivo es mejor para ti.