Cómo podemos actuar al saber que nuestro hijo ha hecho una trampa
Saludos. Tengo un grave problema en casa.
Mi hijo de 22 años ha actuado deshonestamente con su papá.
El papá de mis hijos, con quien llevo 28 años de relación, compró por internet las piezas para armar un computador nuevo. El caso es que nuestro hijo, de 22 años, sabe mucho de computadoras y se ofreció armarle el equipo a su papá. El caso es que la computadora comenzó a fallar desde el principio y se decidió llevarla a una tienda de reparación de equipos de computación y resulta que las piezas colocadas en el Case del PC son usadas. Comenzamos las investigaciones en la casa y descubrimos que las piezas (el disco duro, la tarjeta madre y el procesador) están en la computadora de nuestro hijo. Es decir, él sacó las piezas usadas de su PC y se las colocó a las de su papá. Imagino que él nunca imaginó que llevaríamos el equipo a que lo revisaran en otra parte.
El caso nos tiene muy consternados y dolidos. Queremos un poco de asesoría por este medio y por supuesto, tenemos que acudir a un psicólogo para que nos guíe a ver como se puede tratar este delicado y bochornoso caso. Quiero acotar que mi hijo tiene un carácter muy dicífil, a veces se aisla en su cuarto, todo el día vive metido en la PC jugando, ha descuidado sus estudios y su apariencia física. Pocas veces quiere salir con sus amigos y eso es sumamente preocupante. Claro, esto ya es un caso que un psicólogo tiene que ver. Hace dos años lo llevé a uno porque no tenía claro lo que quería estudiar pero luego no quiso ir más a la consulta.
Ayúdenos por favor, por lo menos en lo que concierne a ese acto tan bochornoso del robo de piezas de la PC de su papá.
Muchas gracias por su atención.