Tengo las transaminasas elevadas

Anteriormente me practique un examen y resulta que me salieron las transaminasas un poco elevadas, la tgo me salio en 39 y la tgp en 62 tenia aproximadamente una semana en aver terminado tratamiento con antibióticos debido a que tenia la bacteria helico bactery pylori, ¿ahora me volví a realizar los exámenes y me aumentar a 140 y 142 es esto grave? ¿Qué podrá ser? ¿El único medicamento que estoy tomando ahorita en domperidona y ezomeprazol sera a causa de algunos de esos dos medicamentos?

1 Respuesta

Respuesta

Podría estar experimentando una reacción adversa medicamentosa, principalmente puede ocurrir con esomeprazol, de todos modos suspenda los dos medicamentos y acuda a su medico, seria bueno también una evaluación ecográfica (ecografía abdominal superior) y un despistaje de hepatitis A, B y C ( no pensando en algo activo sino tal vez un antecedente de importancia)

¿Ahora aparte de tener las transaminasas altas tengo las enzimas cardíacas elevadísimas en 5.000 tengo dos semanas que empecé en el gym y como soy baja de peso ando levantando pesas este aumento se deberá a los ejercicios? Tengo 18 años También tengo un poco bajo los glóbulos rojos en 3.5 y la bilirrubina indirecta en 5,7, también estoy teniendo heces muy aguadas casi liquidas de color amarillo

Podría tratarse de sobreesfuerzo físico pero es necesario que descartes enfermedad cardíaca, acude a tu medico de cabecera para que haga el estudio correspondiente