Instalación red y wifi en casa de tres plantas.
Tengo la "suerte" de poder haberme hipotecado en una casa que me he comprado. La casa consta de 3 plantas:
- Planta baja: Salón, salita, cocina y baño.
- Primera planta: Descansillo amplio, 3 habitaciones y un baño.
- Segunda planta: Sala de máquinas (me gusta decirlo así). Es donde quiero poner toda la parafernalia de internet y terraza.
Como estoy haciendo reformas en toda la casa he tirado lo que es el techo para ponerlo de nuevo y aprovechar para cambiar parte de la instalación electrica
y poder echar nuevos tubos corrugados para toda la instalación de televisión e internet.
He pensado en poner una toma de red en cada habitación de la primera planta. Habrá un tubo corrugado que llevará 2 cables de internet para dos habitaciones
que comparten la misma pared y otro tubo corrugado para la tercera habitación.
También, al estar en una planta distinta el router de las habitaciones había pensado en la posibilidad de comprar cable coaxial para conectarlo al conector
de la entena y poner la antena wifi en el descansillo de la primera planta que más o menos está a la mitad. Ya que esta a 3 metros de dos habitaciones y
solo separá un baño de la última habitación y hay un pequeño pasillo.
Imágino que del switch a la antena habría menos de 10 metros de cable coaxial.
Para llegar a la planta baja echaré un tubo corrugado donde irán los dos cables que quedan y de ahi se dividirá en el salón y la salita.
En el salón que en teoría es donde se hará más vida he pensado en poner otro punto de acceso que reciba la señan del switch de la sala de máquinas y tenga
una antena wifi para dar soporte a toda la planta de bajo ya que habrá varios dispositivos que necesiten de la señal wifi (móviles, videoconsola o smart tv).
Ese mismo punto de acceso tendrá otras tomas de red rj45 por si necesito conectar otras cosas por cable.
En principio, en la sala de máquinas del router que me de el proveedor de servicios he pensado en conectarlo a un switch con 8 bocas (tengo de sobra) y no se
si comprarlo con varias antenas wifi para colocar la antena que os he comentado en la primera planta y otra en la terraza para tener wifi en verano que se
está muy agustito.
En principio no he visto modelos de switch y antenas, así que me gustaría que opinaráis de toda la distribución para ver si lo que he pensado es una auténtica
chapuza o se podrían hacer algunos retoques para hacerlo perfecto.
Por cierto, queda totalmente descartado el tema de utilizar PLC por corriente electrica.