Recambio de madera y gomas

Quisiera aclarar varias dudas:

1-¿Es significativo el cambio de madera joola falcon fast a butterfly maze performance?

2-¿En cualquiera de ellas quedaría bien una combinación de tenergy 05fx y bluefire m2?

Soy un jugador ofensivo pero que necesita algo de control principalmente en el revés (si hay mejores gomas

Respuesta
1

Siento no poder responder a todas tus dudas, dado que el nivel de tu consulta se me escapa un poco... lo único que puedo decirte es que la butterfly está catalogada como una madera ALL+ por el comerciante, y es bastante más blanda y flexible que la falcon fast. Supongo que eso le dará menos velocidad, peor smash y por contra, más control y spin a la bola con la misma goma.

Sobre la combinación de gomas, no podría decirte más que la tenergy le va bien a lo que sea xD supongo que la versión fx, al ser más blanda que la original, te dará peor comportamiento en algunos aspectos "rectos" del juego como smashes, pero (aunque no la he probado) tendrá un comportamiento exquisito en todo lo relacionado con el control y bloqueos dirigidos (imagino).

Más no te puedo contestar... la bluefire m3 la he visto, pero la m2 no... imagino que será de características parecidas, pero más indicada para golpes fuertes con spin y directos controlados. Tiene fama de no ser una goma demasiado rápida, pero es muy potente en otros aspectos de juego. A mi más que humilde opinión, sería un buen combo, aunque no sabría decirte cuál tendría más control en el revés. Imagino que cualquiera de ambas en la versión más fina xD

Dicho todo lo que sé, no es muy común que alguien te responda pregunte a su vez, pero precisamente tengo una cuestión pendiente de resolver, y la Falcon Fast está por medio, dado que quiero montar mi primera pala. ¿Tiene esa madera algún problema o mala sensación? Estoy muy interesado en ella, pero el hecho de leer que plantees un cambio, me hace replantearme a mí el comprarla. Me vendría de perlas que alguien que la posea me cuente algo de ella, dado que por más que he buscado y preguntado, no he encontrado a nadie hasta ahora.

Saludos, y espero que mi vaga información te haya servido un poquito al menos. Espero que D. Jorge se pase por aquí pronto para acabar de resolver todo :)

Hola de nuevo, antes que todo gracias por tu respuesta.

En cuanto a tu duda paso a decirte que llevo poco mas de un año con la falcon fast y de ninguna forma es un mal madero, lo que sucede es que yo quiero armar otra pala y pasarle la actual a mi hermano menor para iniciarlo en este magnifico deporte.

Ahora bien paso a realizarte otra consulta ¿Tienes alguna referencia de la goma butterfly bryce speed?

Oh, ¡Genial entonces! Yo ando dudando entre varias de ese segmento de precio, aunque creo que la ganadora en mi concurso particular será la Falcon Fast Plus :P Me alegro que tu hermano menor pueda iniciarse con algo que no sea prefabricado...a mí me pasó y llega un momento donde tienes que comprarte otra pala mejor, porque la anterior estanca tu juego >.<

En fin... Precisamente de la bryce speed sí que tengo referencia, la usó durante algún tiempo el director y entrenador de un club donde estuve mientras cursé estudios. Aguantó con ella... un par de años, creo. Recuerdo que sólo tuvo que renovarla 3-4 veces, lo que para un tío que jugaba al menos 6 horas a la semana con ella (no jugaba siempre con la misma pala, claro... pero para partidos y entrenamientos serios, la utilizaba) creo que es una durabilidad excelente.

No recuerdo el modelo de madera, sólo que era marca Donic. Pero sé que no era demasiado dura por su sonido... no sé si te guiarás por onomatopeyas por aquí... pero sonaba más a "plitch" que "plack" jaja Por lo que puedo inferir que tendería más a ser como la Butterfly Mace Performance que como la Falcon Fast. La usaba de revés, junto con una Tenergy a la derecha... no recuerdo cuál, pero era un número alto. Tal vez la 64, o la 80.

La goma tenía un comportamiento "extraño"... pero era la crema. A veces funcionaba como una con esponja blanda, otras veces como si fuese de esas esponjas duras y tensores jaja El ángulo de tiro era muy, muy bajo. No hacía mucho spin, ni siquiera aunque envolviese la bola lo máximo posible, y el control no era lo máximo, muchas veces se le iban largas cuando quería levantar la bola de revés o cortarla. Pero la velocidad al golpear plano o bloquear era... obscena xD

Recuerdo que si te bloqueaba con el revés un loop que habías mandado demasiado alto al pasar por encima de la red, la bola regresaba más baja y más rápido de lo que la habías mandado. Seguro que alguna vez te ha dado esa sensación de cuando te hacen un bloqueo perfecto, y la bola parece hecha de goma tras lanzarla contra una pared. La envías a 120 kmh y vuelve a 150 ._. Ese revés bloqueando lograba ese efecto 9 de cada 10 veces. Supongo que la calidad de aquel hombre sería clave... pero la goma ayudaba fijo.

Por contra, estoy seguro que esa goma no da todo el loop necesario si te dedicas a lanzar topspins, a no ser que golpees muy fuerte, porque la esponja es bastante más dura de lo que se pensaría de una goma que no es la clásica china tacky.

Dicho eso, creo que lleva tiempo en el mercado una versión fx de esa butterfly, y seguro que es bastante más blanda, para permitir un juego que se adapte más al loop y pierda algo de velocidad, pero gane control.

El único punto débil que le veo, es el que le veo a todo lo que sea butterfly o cualquier otra marca top: es carísima. El hule individual difícilmente costará menos de 70-80 $ :S Pero bueno, supongo que la calidad se paga ^^

Si tienes alguna duda, y aunque esté en inglés, hay bastantes opiniones y buenas reviews de maderas y cauchos en la página tabletennisdb.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas