Impuestos sobre vivienda para no residentes

Buenos días,

me planteo trabajar en el extranjero y volverme no residente. Veo que en España estos pagan impuestos si tienen una vivienda en el país, lo que no me queda claro es CUANTO tienen que pagar (aparte del IBI, basura, seguro, gastos de comunidad etc correspondientes al piso). Yo he leído esto pero creo que es incorrecto:

1) Si la vivienda está sin alquilar se paga un 25%, sobre el 1,1% del valor catastral del inmueble.
2) Si la vivienda está alquilada se paga el 25%, sobre la renta obtenida. Liquidación trimestral.

El caso 1) no es así, ¿verdad? Supongo que se paga el 1,1% del valor catastral del inmueble, no una cuarta parte de ese valor, ¿o sí?

En mi caso en el catastro muestran dos valores: valor del suelo de naturaleza urbana 30.000€, y valor de la construcción 40.000€, esta es otra duda, ¿es el 1,1% de 40.000€ (440€) o de 70.000€ (770€)?

Sé que puede ser un 2% del valor catastral del inmueble en lugar de un 1,1% (si se tasó antes de 1994) pero en este caso veo que actualizaron en 2003 (pone publicación ponencia BOP/BOC).

Hay información al respecto pero no encuentro nada claro y seguro sobre la cantidad exacta a pagar por una vivienda vacía en España si se reside en el extranjero. Si es el 1,1% del valor catastral, ¿se refiere al valor de la construcción o al valor total? Y lo del pago de solo el 25% de este coeficiente multiplicado por ese valor, me parece que es un error verdad? 

Gracias y saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o