¿Cómo desapegarme emocionalmente, después de la ruptura?
Hola!
Espero y me puedas orientar pues a este punto ya estoy desesperada, hace un año mi ex terminó conmigo, después me enteré que fue para estar con otra persona, luego me di cuenta de más y más mentiras, durante este lapso he sufrido mucho, llegue a deprimirme (aunque no se si aun lo sigo y no me doy cuenta)
Durante todo este tiempo me mantuve ocupada para no estar sola, ni afrontar mi dolor aunque me sucede o sucedía todo lo contrario jamas deje de sentirme mal y a pesar de que a estas alturas sé lo mala persona que es, todo lo que me mintió y engañó, el que se haya ido fue lo mejor que me pudo haber pasado, pero aún así es no es suficiente, pues no me siento más feliz ni logro desapegarme a pesar de todo lo que me hizo.
Hasta la fecha continua buscándome, diciendo que esta arrepentido, pero todo el tiempo esta mintiendo, lo veo tan desorientado y mal que llego a conmoverme por él y no soy capaz de correrlo o de simplemente dejarlo hablando, sigo dándole oídos aunque debo aclarar que no he vuelto con él y ni lo haría. Me cuesta mucho trabajo asimilar la persona que es, es manipulador, mentiroso, grosero, no tiene respeto por nadie, y lo que más me duele es que yo le fui fiel en todo momento, me considero una buena persona, osea no hay razón para que hiciera todo esto y que hasta el momento yo siga permitiendo que me dañe...
Por eso pido su ayuda, ¿qué me recomienda hacer? ¿Será necesario que vaya a terapia?, es que sinceramente aunque ya me siento mucho mejor que hace un año, cada vez que lo veo me sigue dejando mal, triste y aunque no lo vea, lo recuerdo a diario, todo lo bueno, malo y sigo sintiendo un gran vació, esto se ha vuelto ya intolerable, no quiero seguir así siempre, de verdad quiero sanar y seguir a delante, ya no quiero que me afecte el que si lo llego a ver o me entero de algo.
Quiero seguir adelante y después llegar a tener una relación sana y no llena de miedos por esto que me sucedió con mi ex.