Seguridad al acceder a webs
Hola, llevo tiempo pensando en lo siguiente:
Mediante una red wifi abierta publica (accedo mediante contraseña web), accedo a una web bancaria https ¿es seguro?, me refiero que normalmente se desaconseja acceder a webs en la que manejas información "sensible" mediante wifi's públicas, pero el caso que planteo no se si es fiable o no,.
Gracias
3 Respuestas
Respuesta de Victor Portero
2
Respuesta de soorcu
1
Respuesta de beocidio
1
El cable no garantiza nada, no da seguridad de ningún tipo adicional. Podemos estar en la misma red yo por wifi y tu por cable y eso no haría que uno de los dos esté más seguro. Si alguien entra a la red que compartimos, ambos estamos expuestos de la misma forma ya que compartimos el mismo "ambiente".Es como caminar por la misma calle, ambos cruzaremos con las mismas imperfecciones, tu con tenis y yo con botas. No creo diferencias en el transporte, solo que usamos "zapatos" distintos. - beocidio
Vamos a ver ... Vamos a reducirlo a la mínina expresión (todo y que este no era el tema inicial). Reduciendo a la mínima expresión, como decía: ¿que es más seguro para alguien particular en su casa: estar conectado a su red mediante cable o mediante wifi? ... Yo entiendo que mediante cable, siempre se ha dicho y tiene su lógica, el cable tienes que ir ahí y "pincharlo", una wifi, el vecino del edificio de enfrente está viendo que la tienes y puede estar probando acceder siempre que quiera, mientras que la red por cable creo que no se detecta ... (puedo estar equivocado, de hecho planteo dudas). - algoran
El tema inicial sería: ¿Acceder a una red wifi de un sitio público en el que te tienes que logar es tan seguro como la wifi de tu casa? - algoran
Es más segura la aconexión de tu casa porque tienes identificados de cierta manera quienes están compartiendo la red contigo y esa es la fortaleza de la seguridad tener identificados quienes interactuan y que actividades pueden hacer con esos accesos. La red la cual compartes no necesariamente si es por cable o wifi.En mi empresa tenemos conectiviad por medio de wifi y tenemos una implementación por medio de firewalls, antivirus y seguridad a nivel de accesos que hace que la red sea segura independiente de la forma por la cual te conectes a la red. - beocidio