Elisa cuarta generacion de 29 dias

Tuve una relación sexual el 22 de junio, use preservativo al hacer sexo oral y penetrar. Ahorita tengo una molestia en la garganta, amigdalitis estoy en tratamieto. Me practique un elisa 4 generación a los 29 dias y resulto negativo. Que tan confiable es esta prueba a los 29 días? Tengo mucho miedooo !

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero, decirte que no has tenido riesgo ninguno y no necesitabas hacerte la prueba.

Con preservativo, ls relaciones son seguras.

Una prueba de 4ª generación a los 28 días es más del 95% fiable. Para que lo sea totalmente, se calculas 45 días ó 6 semana.

Tú no necesitas repetirla. No estás infectado y todas las pruebas que te hagas te darán negativas.

Disculpa estoy en Colombia, aplica también en mi país el periodo de 45 días que mencionas?

Aunque los protocolos cambien en los distintos países (generalmente por problemas de actualización de los mismos), las pruebas son iguales en todas partes.

Las fabrican los grandes laboratorios farmecéuticos y las distribuyen a lo largo de todo el mundo (como cualquiet medicamento).

Me dicen ahora que no es de cuarta sino de tercera generación porque en la ciudad que me encuentro no existe un laboratorio que practique el de cuarta, bueno me practique el examen a los 45 días  después de la relación y efectivamente el resultado es negativo. Que probabilidades existe que cambie este resultado? Que tan confiable es un elisa de 3 generacion a los 45 dias de practicado? Agradezco su respuesta 

Las estadísticas de fiabilidad de los negativos de las pruebas, no se hacen día a día, ni siquiera semana a semana.

Pruebas de tercera generación

Son pruebas de detección de anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

Entre la 2ª y la 6ª semana, la mayoría de las personas han generado anticuerpos, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

Respuesta

Las pruebas mas actuales superiores a la elisa (en México) que son de 3ra o 2da generación tienen un periodo de ventana de 3 meses es decir que los anticuerpos contra el virus no son detectables, la posibilidad de una transmisión es baja debido a que utilizaste protección, para que tu sistema inmune se vea comprometido el VIH debía de progresar a SIDA lo que requiere tiempo para ocurrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o