Deseo saber si esta conducta esta bien

Mi esposa es una mujer muy buena y me demuestra mucho amor, la duda es porque quiero saber diferenciar amor y obsesión, por ej, ella es muy detallista me envía mensajes diciendo que me ama y extraña, varias veces al día y eso considero bueno, pero si no los contesto rápido, a veces se preocupa y tengo que responder, tan pronto da la hora de salida en mi trabajo me llama y obvio debo contestar, ¿a veces me dice hey miraste a esa muchacha y a veces no se ni que mujer fue? Ella la ve primero y piensa la estoy mirando, si hay mujeres bonitas cerca, me mira a ver si las miro, pienso ella las ve primero que yo, ja ja, a veces cuando discutimos fuerte, se golpea con sus manos como un auto castigo y dice no ser mala, y dice no me dejaría nunca, no piensen que me maltrata porque no es así, ¿es muy amorosa y esa es mi duda es amor u obsesión? Porque entiendo que me ama, Quisiera un experto en conducta humana me aclare esta duda. Ella es gordita y siempre ha tenido sus complejos pero yo le hago saber lo hermosa es para mi.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que este obsesionada, sino más bien tiene elevados niveles de ansiedad ante la pérdida, no sé si habrá recibido alguna perdida de un ser querido cercano o simplemente a veces en la vida uno toma conciencia de las perdidas en diferentes grados y formas, reacciona así porque ha creado nivel de dependencia muy elevado de ti, la dependencia no es obsesiva, pero mesclada con temores de perdida y algún pequeño complejo puede mover aun comportamiento un poco neurótico a veces, mi consejo es que sigas amándola y respetándola pero que la enseñes a ser independiente, idea la manera de enseñarle como vivir si tu faltaras pero no hagas esto abiertamente o puedes hacerle caer en pánico, la receta que te doy es enseñarla a ser independiente pero que jamás piense que le abandonaras, es un delicado equilibrio, pero tu amor por ella y tu inteligencia te ayudaran a estructuran una estrategia adecuada.
No es el fin del mundo, solo tu esposa te ama mucho y teme estar sola sin ti, ayúdala a saber que ella vale mucho por ella misma, y puede salir adelante si algo te pasara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas