Deseo saber si esta conducta esta bien

Mi esposa es una mujer muy buena y me demuestra mucho amor, la duda es porque quiero saber diferenciar amor y obsesión, por ej, ella es muy detallista me envía mensajes diciendo que me ama y extraña, varias veces al día y eso considero bueno, pero si no los contesto rápido, a veces se preocupa y tengo que responder, tan pronto da la hora de salida en mi trabajo me llama y obvio debo contestar, ¿a veces me dice hey miraste a esa muchacha y a veces no se ni que mujer fue? Ella la ve primero y piensa la estoy mirando, si hay mujeres bonitas cerca, me mira a ver si las miro, pienso ella las ve primero que yo, ja ja, a veces cuando discutimos fuerte, se golpea con sus manos como un auto castigo y dice no ser mala, y dice no me dejaría nunca, no piensen que me maltrata porque no es así, ¿es muy amorosa y esa es mi duda es amor u obsesión? Porque entiendo que me ama, Quisiera un experto en conducta humana me aclare esta duda. Ella es gordita y siempre ha tenido sus complejos pero yo le hago saber lo hermosa es para mi.

Respuesta

No creo que este obsesionada, sino más bien tiene elevados niveles de ansiedad ante la pérdida, no sé si habrá recibido alguna perdida de un ser querido cercano o simplemente a veces en la vida uno toma conciencia de las perdidas en diferentes grados y formas, reacciona así porque ha creado nivel de dependencia muy elevado de ti, la dependencia no es obsesiva, pero mesclada con temores de perdida y algún pequeño complejo puede mover aun comportamiento un poco neurótico a veces, mi consejo es que sigas amándola y respetándola pero que la enseñes a ser independiente, idea la manera de enseñarle como vivir si tu faltaras pero no hagas esto abiertamente o puedes hacerle caer en pánico, la receta que te doy es enseñarla a ser independiente pero que jamás piense que le abandonaras, es un delicado equilibrio, pero tu amor por ella y tu inteligencia te ayudaran a estructuran una estrategia adecuada.
No es el fin del mundo, solo tu esposa te ama mucho y teme estar sola sin ti, ayúdala a saber que ella vale mucho por ella misma, y puede salir adelante si algo te pasara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas