Quiero trabajar poco y ganar poco, de manera autónoma y legal, ¿Es posible?
Soy médica homeópata. Mi familia me ha cedido un local y quiero ejercer mi profesión de homeópata de manera libre (por puro placer, no por cuestiones económicas). Me comentan en mi colegio profesional que tengo dos posibilidades: montar un centro médico (consulta de terapias no convencionales) o ejercer la homeópatía sin publicitarme como médica ni realizar actos médicos. Todavía no sé cómo sería factible esta 2ª opción ni cuál es su nombre legal, esa es la 1ª de mis dudas.
La cuestión es que para compatibilizar mi vida laboral y familiar (soy madre y quiero volver a serlo) necesito trabajar de manera ocasional. Cobraría bastante menos que el sueldo mínimo interprofesional pero lo que quiero es seguir trabajando, poco, pero mantener la profesión que me apasiona.
He valorado la posibilidad de darme de alta en el RETA o en la Mutual médica (alternativa al RETA) y montar un centro médico, para que todo sea legal, pero no me salen las cuentas, perdería dinero.
Mi 2ª cuestión y más importante es, ¿hay alguna posibilidad de trabajar de manera ocasional, de manera autónoma, sin perder dinero? ¿Habría posibilidad de no tener que darme de alta en Autónomos? ¿Hay alguna forma de “Reta reducido”?
Y mi 3ª pregunta: ¿Puedo dar de alta un despacho profesional fuera del domicilio? ¿Sería menos complicado que una consulta médica?