Base datos Access: como obtener diferentes opciones de un elemento con diferentes propiedades y diferentes valores por propiedad

Haver si se explicarlo. Quiero hacer una pequeña base de datos con Access (jamas he utilizado el Access) para el proyecto de fin de carrera de Arquitectura que es sobre fachadas vegetales. El tema es que tengo un listado de plantas con una serie de propiedades (Orientación, zona climática, exposición al sol, etc.) y cada una de estas propiedades tiene diferentes valores (Orientación: norte, sur, este, oeste. Zona climática:7, 8, 9, 10, 11. Exposición al sol: Sol, semisombra, sombra. Etc.). Como se hace para que yo pueda seleccionar un valor de cada propiedad según mis necesidades. Si hiciese un listado de una planta con las diferentes posibilidades me saldrían mas de 700 alternativas

1 Respuesta

Respuesta

Formas hay varias. Te expongo la que creo que mejor se entiende:

Creas una tabla, llemémosla "VEGETALES" con los campos, vegetal, orientación, zona, exposición, etc.

Luego creas una tabla llamada orientación con un sólo campo. Esta tabla la rellenas con los tipos de orientación. Haces lo mismo para cada una de las siguientes (zona, exposición, etc).

Luego creas un formulario basado en la tabla VEGETALES, pero sólo colocas el campo vegetal. Luego vas añadiendo cuadros combinados con el asistente. El primer cuadro combinado lo basas en la tabla orientación y siguiendo el asistente se lo asocias al campo orientación. Y así con todos los demás parámetros.

De esta manera tendrás un formulario, dónde escribirás el nombre del vegetal y luego te desplazas por los cuadros combinados asignadole los valores que precise.

Visita access facil

Muchas gracias por la respuesta

Si no hay nada más.