Macro para meter un rango de fechas

Buenas Expertos,

Necesito hacer una macro donde pueda comparar un rango de fechas y sacar los valores acumulados de ese rango.

El ejemplo es el siguiente :

Tengo una hoja donde tengo guardados todos mis clientes, con la facturación diaria con su campo fecha y total. Necesito hacer una macro para decirle que me saque por ejemplo los datos del mes y después de los trimestres (primer trimestre, segundo, etc)

Todos los datos están en la misma hoja, los datos empiezan en campo fecha en N5 Y el total en P5

Me seria de gran ayuda si me podéis ayudar, me estoy rompiendo la cabeza y no lo saco.

2 respuestas

Respuesta
2

¿Y el resultado de la comparación en dónde lo quieres? ¿En otra hoja?

Puede ser con la siguiente macro

Sub filtrarxfecha()
'Por.DAM
    'Dim fec1 As Date, fec2 As Date
    Set h1 = Sheets("Hoja1") 'facturación cliente
    Set h2 = Sheets("Hoja2") 'resultado
    u = h1.Range("N" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    fec1 = Format(h2.Range("A2"), "mm/dd/yyyy")
    fec2 = Format(h2.Range("B2"), "mm/dd/yyyy")
    h1.Range("A1:P" & u).AutoFilter Field:=14, _
    Criteria1:=">=" & fec1, Operator:=xlAnd, _
    Criteria2:="<=" & fec2
    h1.Range("A1:P" & u).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy h2.Range("A4")
    h2.Select
End Sub

En la macro cambia hoja1 y hoja2 por los nombres de tus hojas.

En la hoja2 en la celda A2 pon la fecha inicial, en la celda B2 pon la fecha final y ejecutas la macro. El resultado te lo pone en la hoja2 iniciando en la fila 4.

Estoy considerando que tus datos empiezan en la columna A y terminan en la columna P, entonces la macro hace el filtro en la columna N.

Respuesta
1

Hay varias soluciones para hacer lo que comentas sin utilizar macros:

• Puedes convertir el rango que tienes en una Tabla, seleccionando los datos y presionando las teclas Ctrl + T, y a partir de ahí realizar auto filtros.
  • Puedes utilizar Filtro avanzado, dejas un espacio de 5 filas entre la tabla de datos y las filas donde escribirás los comandos, luego te ubicas en el campo donde se encuentran las fechas y le das los criterios que necesitas buscar ej:=<=17-02-2014
  • También puedes utilizar la herramienta de subtotales ubicada en la barra de herramientas de excel, seleccionas como criterio el campo fecha y como subtotal la columna de Total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas