Tiempo de vida útil de los diferentes colorantes textiles

Cual es el tiempo de vida útil de los diferentes colorantes textiles tales como ácidos, dispersos, directos, reactivos, etc., es decir, ¿cuánto tiempo pueden ser almacenados hasta su uso sin que pierdan sus características o capacidad de reproducibilidad?

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta requiere tener varias consideraciones, como por ejemplo hay que tener en cuenta 2 cosas importantes: un colorante abierto o en su empaque original. Adicionalmente el lugar donde se está almacenando.

Si está en su empaque original y en un lugar bajo las condiciones ideales de temperatura, humedad, el colorante no tiene tiempo de vencimiento.

Si el colorante se encuentra abierto, dependerá mucho de las condiciones del ambiente. Los más sensibles son los colorantes en polvo higroscópicos como son los reactivos, directos y ácidos, te pueden durar sólo días e hidrolizarse rapidamente. Por eso es importante que se cierre correctamente cada vez que se use. La humedad puede hacer que se hidrolice el colorante haciendo que pierda rendimiento.