Caldera vaillant sale agua tibia

Tengo una caldera vaillant modelo vmw es 242-3 . Hace 3 años me cambiaron la válvula de tres vías, según me dijeron vaillant tuvo un error de diseño con esas válvulas pero en las nuevas estaba subsanado. Ahora lo que me ocurre es que a ultima hora del día el agua caliente sale solo tibia, sin embargo por la tarde si que la calienta bien. Creo recordar que fue el mismo síntoma que cuando me cambiaron la válvula de tres vías. No se si tendrá que ver que por la noche baja un poco la presión de agua. ¿Si a alguien se le ocurre que le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, el problema no es de la válvula, puesto que la caída de temperatura, por lo que he entendido se produce siempre a las mismas horas, si lo que observa son variaciones en la presión del agua, es posible que si tiene ajustada la temperatura de agua caliente siempre en la misma intentar, cuando la presión es mayor la temperatura es menor y cuando la presión es menor, la temperatura es más alta, ya que a menor presión mayor temperatura.

No obstante observe que cuando el agua salga tibia, como se comporta la caldera. Ejemplo. Si con el grifo abierto y con el agua tibia, la caldera arranca y para o se mantiene encendida y con la llama muy baja, o cualquier otra cosa que nos pueda indicar un fallo en el funcionamiento.

Lo cierto es que el fallo no es persistente, cuando lo hace, es decir no calienta bien el agua la caldera permanece encendida y no esta arrancando y parando. Y cuando ha fallado lo ha hecho a las horas que hay menos presión de agua, de todas formas la variación de presión es mínima. Gracias por la ayuda

Si la diferencia de precio es muy pequeña, no se puede achacar a eso, más bien tiene pinta de ser un fallo de la soda de temperatura, puesto que si la caldera no se para cuando el agua sale tibia, es porque la caldera no modula correctamente y la temperatura no es estable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas