Tomo pastillas anticonceptivas y vomité

Hola, tomo desde hace varios meses pastillas anticonceptivas. Siempre soy estricta con la toma, a la misma hora y no he tenido nunca ningun problema. El caso es que el otro día vomité. Me la tome, como es habitual a las 15.00 y vomité (parte de la comida del medio día) sobre las 00.00. Tengo entendido que si pasan más de cuatro horas desde la toma no hay ningún problema. Pero estoy preocupada y quiero saber si la pastilla de ese día se absorbió bien e hizo su efecto como todas las demás. Gracias! 

2 Respuestas

Respuesta
1

El mecanismo de absorción de los medicamentos orales normalmente es de 1 hora, si el vomito fue después de una hora u hora y media muy probablemente se absorbió correctamente

Entonces no tengo nada por lo que preocuparme no? y hace el mismo efecto que las demás pastillas, no es así? gracias por contestar! 

Si se absorbió correctamente debe hacer su función, en este caso el vomito no tuvo por que influir ya que fue mucho tiempo después de que tomaste la pastilla, y el vomito probablemente fue por lo que ingeriste a tu hora de comida.

muchas gracias! estaba preocupada porque a la semana siguiente de que ocurriera eso tuve relaciones , pero en ese caso sigo igual de protegida, no es así? 

gracias! 

Es correcto, de igual manera la planificación familiar sugiere mezclar los métodos anticonceptivos es decir( tomar pastillas y usar condón) o (tomar pastillas y hacer coito interrumpido) todo esto con el fin de que no haya un embarazo no planeado

Respuesta

No te preocupes, ya tu organismo la había asimilado.

Para futuras ocasiones, si te ocurre lo mismo, usa preservativo para estar más tranquila durante y después de la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas