Pensamiento obsesivo de carácter egodistonico. Le pienso todos los días. ¿Cómo la olvido?

Hace 9 años tuve algo con ella. Le pienso todos los días. ¿Cómo la olvido?

Hola. Hace 9 años, cuando empecé en la universidad tuve una relación corta, inocente y tierna con una chica. Tenia 19 años. Terminó de manera abrupta y fue algo muy fugaz; a pesar de eso, me enamore gigantescamente; después de muchos malos ratos pensándole, y de crecer como persona y como hombre un poco, cuatro años después de ese primer amor con ella, nos reunimos, fugazmente estuvimos juntos de nuevo; luego por cosas de la vida volvimos a terminar.

Hoy 9 años después de ese primer gran amor, y tras múltiples experiencias de diversa índole, crecimiento, relaciones, cambios, mudanza, madurez, experiencias, transformaciones, buenos y malos ratos, alegría y llanto, vida... Aun pienso en ella; DIARIAMENTE; generalmente es un pensamiento fugaz, pero en ocasiones, como en este momento, siento tristeza y añoranza por ella. Tengo una relación estable de más de dos años con otra persona, a veces puedo decir que la amo; y antes de eso tuve varias muchas relaciones, alguna que otra intensa; pero aun así, e incluso en los momentos más eufóricos y alegres, en el clímax de mis otras relaciones en estos 9 años (puede decirse que solo dos fueron importantes) siempre, absolutamente todos los días, la he recordado e incluso extrañado. Todos los días, al menos un instante mi mente se ha posado en ella.

Ella vive desde hace tres años en otro continente, y recientemente se casó; en los últimos dos o tres años no he tenido casi contacto con ella, algunos dos o tres emails por año talvez; he resistido; se que existen mínimas posibilidades de tener un futuro con ella; sin embargo, a pesar de tener más de tres años sin verle en persona, la extraño duramente, y al menos en este momento me siento desconsolado; si alguien puede ayudarme, bien sea psicológicamente, u moralmente; le estaré agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo más probable es que estés magnificando las virtudes de ella y minimizando sus defectos, lo que hace que esta mujer adquiera la categoría de diosa en tu mente. Una relación que tuviste en el pasado siempre tendrá una carga emocional de cariño, añoranza y nostalgia sin importar el tiempo que haya pasado.

Sin embargo es necesario dejar en el pasado lo que está allí, cerrar el ciclo y continuar con tu vida. Desgraciadamente sin importar las buenas intenciones que podamos tener los que aquí participamos, la mejor ayuda que puedes recibir es de parte de algún profesional del comportamiento.

Respuesta
1

Adrian, algo que tuviste en el pasado con alguien siempre estará ahí, siempre habrá un cariño o amor por una persona, no importa cuanto tiempo pase o cuan lejos esten, lo importante en este caso es cerrar el ciclo que cumpliste con ella en aquel momento por mas pequeño que fuese, hazlo solo o cuéntaselo a tu pareja pero hazlo, libérate de esa presión y se feliz, acepta lo que ha sucedido y valora si es justo para ti y para tu pareja que tengas esas sensaciones, habla todo lo que tengas que hablar, reclama si tienes que hacerlo, grita, llora y desahógate, pero cierra ese ciclo para que puedas seguir adecuadamente con tu vida amorosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas