Los médicos ya no saben lo que hacer
Muy buenas. Hace un año que presento una ligera visión doble (al cambiar de estar leyendo un libro o cualquier objeto cercano a mirar la televisión, por ejemplo), algo borrosa y dolores de cabeza y cansancio. He ido a varios oftalmólogos y ninguno parece que me encuentre solución al problema. Me han hecho exámenes en el fondo del ojo, exámenes para comprobar el cristalino y para comprobar la curvatura del ojo (una topografía corneal creo que se llamaba).
Todo eso parece estar bien, pero yo sigo con los mismos problemas, el último oftalmólogo al que fui me recomendó hacerme un examen del campo visual a ver si ahí radicaba el problema. Este examen lo debería hacer en breve, pero tengo muchísimo miedo, no se qué es lo que tengo, si es tratable, si me quedaré ciega... Además el oftalmólogo me dijo que si ya no es eso no sabría lo que puede ser...
He de añadir que soy miope y tengo astigmatismo desde hace muchos años, no se si puede ser algún problema con las gafas o relacionado.
¿Qué puede ser? ¿Puede ser algo que no tenga relación con mis ojos sino con alguna otra parte del cuerpo que me esté afectando a la visión?