Para Dante Amor: Bloqueo de toda una fila en función del valor de una celda de la misma

Hola, Dante, estoy intentando que cualquier fila se bloquee cuando una de sus celdas (por ejemplo, la de columna H) contenga el valor de "finalizado". He visto algo de código en otra pregunta (¿Cómo bloquear fila según el valor de una celda de la misma fila? Y ¿Cómo aplicarlo a tod las filas? ) pero no me ha funcionado, y no sé dónde está el error...

Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1

¿En qué momento la celda de la columna H pasa a "finalizado"?

Para que una fila o una celda o un rango se bloquee, primero tienes que desbloquear todas las celdas, después tienes que proteger tu hoja.

Desbloquear todas las celdas:

1. Selecciona todas las celdas presiona Ctrl + E o presiona las teclas Ctrl + Shift + Barra espaciadora o presiona la esquina superior izquierda (intersección entre columnas y filas).

2. Selecciona formato

3. Formato de celdas

4. Proteger

5. Desmarca la casilla Bloqueada

Ahora, si tu escribes la palabra "finalizado" en la columna "H" utiliza esta macro.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
    ActiveSheet.Unprotect "abc"
    If Not Intersect(Target, Range("H:H")) Is Nothing Then
        If Target = "finalizado" Then
            Rows(Target.Row).Locked = True
        End If
    End If
    ActiveSheet.Protect "abc"
End Sub

Cambia en la macro "abc" por el password que quieras para proteger a la hoja.

Recuerda valorar la respuesta

Gracias Dante, pero he seguido lo que dices, y no me ha funcionado....He puesto datos en las celdas a1 hasta g1, en la h1 he puesto finalizado, y no me las bloquea...

¿Pusiste la macro en los eventos de worksheet? Enviame tu archivo a [email protected] . en el asunto pon tu nombre. Adapto la macro y te regreso el archivo.

Te envié el archivo.

Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas