Como copiar una hoja de un libro a otro

Buenas Expertos,

necesito hacer una macro para copiar una hoja de un libro a otro. Un libro esta en office 2003 y el otro en office 2007, quisiera copiar la hoja1 del libro llamado HOTEL.xls (office 2003) AL al libro  HOTEL2.xlm ( Office 2007 ), a la hoja1.

1 respuesta

Respuesta
1

Esto es mucho más rápido si lo haces manualmente ;)

Entra al Editor, inserta un módulo y allí copiá lo siguiente. Estoy asumiendo que el libro HOTEL ya está abierto, sino comenta en qué ruta debe buscarlo para abrirlo.

Sub copiaHoja()
'x Elsamatilde
'guarda el nombre del libro activo para volver
libro1 = ActiveWorkbook.Name
'activa el 2do libro que ya estará abierto (*)
    Windows("HOTEL.xls").Activate
    Cells.Select
    Selection.Copy
    Windows(libro1).Activate
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").Select
End Sub

Sdos

Elsa

Me funciona perfectamente, pero si quisiera que en vez de la hoja1 fuese la hoja 3 cual seria la variante ?

Me ha surgido otro problema, cuando ejecuto la macro y hace la copia, voy ha guardar la hoja, y me dice que esa hoja esta como lectura, que pulse guardar como para cambiarle el nombre, son versiones distintas de office, ¿tiene algo que ver? Uno es 2003 y el otro 2007, la hoja que grabo es la del 2007 con los datos de la hoja de 2003 ( solo datos ) no hay fórmulas.

Luego de 'activar' el libro HOTEL agregá esta línea:

Windows("HOTEL.xls").Activate
Sheets("Hoja3").Select

Si en cambio lo que necesitas es copiar la hoja en la Hoja3 de tu libro, la línea se agrega luego de activar 'libro1'.

Windows(libro1). Activate
Sheets("Hoja3").Select

PD) Más instrucciones de selección de hojas, libros y celdas en la sección Macros de mi sitio.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas