Como convertir a hexadecimal con una macro

¿hola como puedo convertir un numero entero a hexadecimal por medio de una macro?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo algunas instrucciones dependiendo de dónde tomarás el valor a convertir.

Sub aHexa()
'x Elsamatilde
'convierte el contenido de una celda que se encuentra en col a izquierda
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=DEC2HEX(RC[-1],3)"
'convierte el valor de una variable
micelda = 125
resulta = Application.WorksheetFunction.Dec2Hex(micelda, 3)
MsgBox resulta
End Sub

En el primer caso te coloca la fórmula en la col sgte a la celda con el número entero,

En el 2do caso, te convierte el número que contiene una variable por, mostrándote el resultado.

Sdos

Elsa