Cómo configurar un archivo .htaccess y pasar variables por URL? Ayuda!

Si yo escribo localhost/hola y el archivo no se encuentra en mi directorio principal www, se debe redireccionar a mi index.php el cual tiene "impreso" un hola mundo, y en vez de mostrar eso debe mostrar hola, o lo que yo escribí en mi URL. Si yo no escribo nada, debe redireccionar al index e imprimir el hola mundo.

Investigue y sé que es con el archivo .htaccess y con GET para pasar la variable de la cadena, el problema es que la información que he encontrado no me ha servido ya que no explica bien como configurar el archivo .htaccess, creo que es con mod_rewrite pero no entiendo bien como hacerlo! No se mucho de expresiones regulares...

¿Alguien podría ayudarme? Me urge ):

2 Respuestas

Respuesta

Hace mucho que no configuro un apache pero entre lo que recuerdo y lo que he encontrado por ahí creo que puedo intentar orientarte.

En efecto, debes configurar tu htaccess con una regla de reescritura y su correspondiente expresión regular para hacer lo que necesitas.

Por lo que veo necesitas que cuando ocurra un error 404, es decir, la url que ha puesto el visitante no existe, redirija a index.php con la url como parámetro.

Para hacer esto debes configurar un catchall en tu fichero htaccess:

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !-d
RewriteCond %{REQUEST_URI} !-f
RewriteRule ^(.*)$ /index.php?text=$1 [L]

De este modo, si en tu index.php, lees el valor de QueryString de la variable text tendrás el path que ha escrito el usuario.

Respuesta

Pues la neta yo creo que están mal x

$$\begin{align}&2\end{align}$$
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas