Soy cosmetóloga los cuidados básicos diarios para la piel, tanto para el día como para la noche consta de: limpieza diaria, tónificar e hidratar la piel. Esto es algo básico para el diario, si solo quieres utilizar productos naturales de igual forma debes de preparar tu piel para que esta los absorba igual debes de limpiar, tonificar e hidratar, ahora también debes de recurrir a limpiezas faciales con una cosmetóloga ya que allí te harán limpiezas profundas, te oxigenaran la piel y te ayudaran a desincrustar los barritos que tengas y adicionalmente será todo higienizado y antibacteriano, aparte de eso te deberán de recomendar un cuidado en casa con productos totalmente adecuados para tener los cuidados básicos en casa mientras que vuelves a otra visita a la cosmetóloga.
Lo natural es excelente, pero usar mucho limón también te resecara la piel ya que es muy astringente y te puede producir efecto rebote porque a la grasa no se le puede atacar mucho ya que la piel se defiende y te produce más acné, por eso hay que hidratarse mucho y con los productos adecuados sin tener excesos ni deficiencias, también te puede causar irritación y manchas, por eso también recomiendo las limpiezas faciales profundas con un profesional.
Los productos específicos para piel grasa, son los sindet (producto de limpieza facial sin detergente) o geles para el rostro; hidratantes libres de aceite, y mejor aún si contienen ácidos frutales, ya que las otras suelen ser bastante cremosas.
Consulta con tu medico si puedes consumir zarzaparrilla por espacio de 3 meses ya que esto sirve para limpiar la sangre y preguntar cómo te la puedes consumir, esto lo venden en tiendas naturistas.
· Evita usar productos para el rostro demasiados grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.
- Siempre y en todo momento en cualquier estación de año se debe usar bloqueador o protector solar en gel, esto es indispensable.
- Tener una alimentación balanceada, eliminando los fritos y las grasas sólidas de los hábitos alimenticios, también ayudarse consumiendo productos altamente nutritivos que ayudan a complementar aquello que con la comida normal no se obtienen o se desperdician por la cocción de los alimentos.
- El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo que no se debe broncear la piel sin la protección adecuada.
- Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. Se deben tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.
- Evitar tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa pasándose las mismas sobre la cara: utilizar siempre un pañuelito descartable.
- Utilizar maquillajes livianos, sin aceite, una buena opción son los polvos compactos mate.
- Dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las fundas no ensucien los poros y corran riesgo de infección.
- El Desmaquillante debe ser para piel grasa y se retira con abundante agua.
- Dos veces al mes, se debe realizar limpiezas profundas con oxigenación incluida, esto solo lo puede hacer una cosmetóloga.
- Los resultados en la piel se verán en poco tiempo.