Como saber que unos cristales son bajo emisivos de control solar

Acaban de instalarme unas ventanas de pvc con cristales 4-16-4 bajo emisivos de control solar, el instalador no sabía si el cristal tratado se colocaba en la parte de fuera o de dentro, por fin se supo que iban en la parte de fuera. Pero ahora tengo una duda mayor, si todos los cristales son bajo emisivos de control solar, ya que antes de colocarlos, en unos, se observaba en la orla grisácea que forman en la parte que van pegados, un tono metálico y en otros no se veía este tono metálico. ¿Qué puedo hacer para saber si los cristales son bajo emisivos con control solar?.

2 respuestas

Respuesta

En la pegatina que tienen los cristales te ponen todas las características de estos, ahí es donde lo puedes comprobar.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Como bien dice David, una prueba normalmente irrefutable, es la pegatina del fabricante, ya que es su certificado de lo que fabrica.

Pero como las pegatinas podrían ser manipulables (cosas más raras he visto), la única prueba fiable, pasa por un medidor de capas. Es un aparato que detecta la presencia de la capa.

En cuanto al control solar de la capa, la presencia de ese cerco metálico, es indicador de dicha capa, ya que el bajo emisivo sin control solar, tiene un tono rojizo en ese cerco, no grisáceo.