¿Como conocer el día que es festivo, eligiendo fechas de dos tablas?

Tengo tres tablas, tblNumero (1 al 31) campo numero, tblFestivos (Días festivos Comunidad) campos fecha y festividad y tblSabados (Sábados laborables) campo fecha. Quisiera conocer si el día actual esfestivo o sabado laborable, para ello he desarrollado la siguiente SELECT que es errónea y como soy novato en esto no encuentro la solución.

srtSQL="SELECT DISTINCT Dias.Dia, Not nz([Festividad]),")=" AS Festivo,Weekday([Dias].[Dia],2) AS DiaSemana FROM tblFestivos"

srtSQL=srtSQL & "RIGHT JOIN SELECT DISTINCT Dias.Dia, nz([Fecha],")=" AS NLaboral Weekday ([Dias].[Dia],2) AS DiaSemana FROM tblSabados"

srtSQL=srtSQL & "RIGHT JOIN SELECT DateSerial("&Year(datFecha) & "," & Month(datFecha) & ",Numero) AS [Dia] FROM tblNumero"

srtSQL=srtSQL & "WHERE tblNumero.Numero<=31 AS Dias ON tblFestivos.[Dia] and tblSabados.[Dia]=[Dias].[Dia]"

srtSql=srtSQL & "ORDER BY Dias.Dia

1 respuesta

Respuesta
1

Si quieres conocer si es festivo el día actual no hace falta hacer todo lo que estás haciendo. Puedes utilizar campos calculados.

Como es un poco difícil de explicar te dejo aquí un ejemplo para que veas cómo se construyen. Tú sólo tendrás que adaptar los nombres de campos y tablas: https://www.mediafire.com/?xfww23zoepw0exv

Verás que hay una copia de la consulta que te analiza el día actual. En esa copia lo que se hace es montar todos los días según el mes y la fecha actuales y analizarlos "de golpe". Claro está, no discrimina si el mes de análisis tiene menos días que 31. Sólo te lo he dejado para que pudieras ver la estructura.

A ver si consigues adaptarlo.

¡Gracias! He descargado el Zip e intentare comprender y adaptar a mis necesidades.

Espero que te sea útil. Ante cualquier duda me preguntas.

Lo que sí te rogaría es que valoraras la respuesta.

¡Gracias!, es una buena respuesta. Ya te comentare las posibles dudas, aunque me gustaría conocer la opción SELECT, solo por ir aprendiendo y comprobar si las ideas van bien encaminadas.

Echa un vistazo a este link: http://bit.ly/1lgTFhF 

Evidentemente, si quieres profundizar, le tendrás que dedicar un buen ratito ;)

¡Gracias! , perdona la tardanza, he estado fuera unos días.Me he descargado los pdf del enlace y los estudiare, se que será duro pero lo voy ha intentar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas