Termo eléctrico que rezuma oxido por todos lados yendo a más hasta la tapadera se esta levantando es un Ariston Titanium Plus

Es un termo eléctrico de 100 litros, marca Ariston Titanium Plus, me empezó a gotear a la semana de ponerlo, agua clara por la válvula negra que tiene para sangrarle, según me dijo el técnico que me lo puso, hay veces que gotea muchísimo tanto que el cacharro que le tuve que acondicionar para el goteo que es de un litro lo tengo que vaciar dos o tres veces al día;pero ahora hará unos dos meses que me dí cuenta que goteaba gotas de oxido por un lado de la juntas que tiene el termo plateadas de embellecedores del conjunto del termo en si. Me empezó a rezumar el óxido por las pieza de abajo luego siguió en la misma línea por encima de toda la pantalla del led hasta llegar a salir por toda la raya alrededor de la circunferencia del termo, pero es que ahora ya me está rezumando óxido hasta por la tapadera también por todo su alrededor y tanto está rezumando óxido que la tapadera del termo la está levantando y las gotas de óxido chorrean hasta abajo goteando así durante todo el día, la tapa ya está levantada unos dos centímetros y va a más;creo que va a llegar a destaparse con la presión que tiene del óxido empujándole para arriba, el termo está rezumando óxido por todos lados y todas sus juntas. Tengo miedo de que a mis hijos o a nosotros nos pueda dar una descarga y nos electrocutemos al ducharnos;o viendo como está el termo que pueda explotar con lo grande que es, y teniéndolo en el interior de la cocina me está dando miedo de que pueda explotar, ¿no es antiguo pues tendrá como mucho dos años. Por favor me podrían contestar en la mayor brevedad posible que es lo que le está ocurriendo al termo?.. ¿Y si es seguro ducharse con el enchufado?.. ¿Y si merece la pena arreglarlo por la cuantía que me pudiera costar o sería mejor que lo cambiara por otro eléctrico o mejor poner uno de gas?...

2 Respuestas

Respuesta
1

Si gotea por la válvula de seguridad desde el primer día es porque seguramente tienes más presión de la adecuada a la entrada del termo, el goteo y oxido que comentas es porque seguramente esta picado y tienes que sustituirlo, lo de electrocutarte mientras te duchas no he visto nunca que suceda, pero sí, el agua y la electricidad juntas son peligrosas, lo que si puede suceder es que por la noche reviente del todo y te inunde la casa si no te das cuenta eso si que lo he visto. Si pones uno nuevo colócale una válvula reductora de presión.

Gracias por la pronta respuesta dada;pero eso de que está picado que es y que es lo que tiene picado y cual ha sido la causa de que se pique y seria peligroso al estar picado que no lo cambiara pues ahora mismo no podría cambiarlo aunque quisiera cuanto tiempo me podría aguantar así.Y eso de que llegase a reventar;que es por la presión del agua que le entra?..si le reducco el agua que le entra aflojando el mando del grifo de entrada al termo.. se podría mantener y no explotaría?..o no le haría nada y explotaría igualmente??..Gracias

Es que esta picado por dentro, seguramente la cal y una presión mayor de la adecuada pueden haber precipitado deterioro, lo de que revienta es una forma de hablar, no es que reviente, si no que el agujero puede agrandarse y salir un chorro grande de agua, me paso un caso igual a tuyo hace un año o así, era un conocido que me dijo lo mismo, ( cuanto puede aguantar este goteo) le dije que no se fiara y lo cambiara, bien pues una noche el vecino de abajo le toco a las dos de la mañana porque le estaba cayendo agua a chorros, no digo que te vaya a suceder lo mismo pero pudiera, como dato te diré que transcurrieron más de cuatro meses desde que se lo dije hasta que se rompió del todo.

Respuesta
1

Aparte de lo dicho por los compañeros si tienes la factura de compra debe tener dos años de garantía del calderín como mínimo, No es normal que en dos años se pique el calderín, creo que te toco uno de los malos.

Quisiera saber para comprar otro termo eléctrico;cual modelo y marca de 100 litros me aconsejarían para comprar que saliera bueno y no diera estos problemas.Gracias

En cuanto a calidad precio la marca thermor va muy bien, llevo años montándolo sin problemas, pero lo que tienes que buscar es que te de garantía del calderín hay marcas que te dan hasta 5 años de garantía.

Me podría decir como se puede aflojar el caudal de agua de entrada al termo; ya que la llave de paso he visto que solo tiene dos posiciones en media luna para abajo y para arriba ese es el único movimiento que tiene la llave.

Se podría quedar la llave en la mitad para así que le entrara menos caudal y menos fuerza el agua?.Si no fuese posible eso.Como podría hacer para que le entrara con menos fuerza y caudal el agua al termo?

Se lo pregunto pues  uno de sus compañeros me dijo;que al gotear agua clara casi al mismo tiempo de instalarlo por la válvula de sangrar el termo;(la cual se me ha olvidado decir que tampoco va púes si que le doy para que se abra no sale agua aunque si sigue goteando) bueno como me dijo su compañero que el goteo de la valvula era debido a que le entraba el agua con mucha fuerza y caudal.

Y si es tan amable me podría decir también como se sangra un termo que es lo que hay que hacer como y cuando hay que sangrarlo y si el termo tiene que estar vacío o se pudiera hacer estando lleno y el agua sin cortar o hay que cortarla para sangrarlo? Y porqué ahora no sale el chorro del agua cuando abro la válvula de hecho es que no sale nada pero la cierro y sigue goteando?.Gracias

Para bajar la presión en la vivienda tienes que poner una válvula reductora de presión, buen en la entrada de la vivienda o después del contador, lo de cerrar la llave de paso un poco lo único que haces es reducir el caudal no la presión de agua, la válvula de seguridad si abres la palanquita y no echa agua es que esta rota o bloqueada o atascada por la cal, el termo se sangra o se purga el aire cuando se esta instalando por primera vez, esto se hace cuando abres la llave de paso para que se llene el termo, se abren todos los grifos del agua caliente para que salga el aire, después ya no hace falta a no ser que halla un corte de agua general y se queden las tuberías sin agua.

¡Muchísimas Gracias!.. Al señor" ELTAPA "

Muy agradecida por su paciencia conmigo, por mis preguntas y la atención prestada.

Gracias, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas