Combobox sobre Hoja resumen con datos que se cargan de otras hojas

Los artículos de cada proveedor los tengo cada uno en su hoja.

1ª Opción

Quisiera hacer que al abrir un combobox o lista desplegable (No se si es lo mismo), me aparecieran los datos que haya en la hoja resumen. Hasta aquí sencillo.

Pero antes de llegar a ver los datos de la hoja resumen, me tendría que preguntar ¿de qué proveedor?.

Es decir, antes tienen que cargarse los datos del proveedor que seleccionemos, en la hoja resumen y después abrir el combobox.

2ª opción

¿Se puede cambiar mediante algún cuadro de diálogo u opción los datos de la hoja donde coger los datos en las propiedades del combobox

Actualmente

ListFillRange      Resumen!D7:E1007

Quisiera poder elegir entre las distintas hojas

ListFillRange      AIRWICK!D7:E1007 o IMEDIO!D7:E1007

¿Es posible?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que podemos hacer es lo siguiente:

1. Crear una hoja que se llame proveedores

2. En la columna A poner los proveedores existentes.

3. En un combobox1 poner en la propiedad de listfillrange proveedores! A2:A20, cambia el 20 por la última fila que tengas con proveedor en la hoja proveedores.

4. Crear el combobox2.

5. Insertar la siguiente marco

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.DAM
    ComboBox2.ListFillRange = ""
    ComboBox2 = ""
    ComboBox2.ListFillRange = ComboBox1 & "!D7:E1007"
End Sub

6. Cada hoja de cada proveedor deberá tener el mismo nombre que tienes en la lista de proveedores, es decir, que si en la lista pusiste AIRWICK, deberás tener una hoja llamada: "AIRWICK".

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

1. Abre tu libro de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)

4. Del lado derecho copia la macro               

Ahora, cada que selecciones el proveedor en el combobox1, se actualizará en automático la lista del comobobox2 en base al proveedor que seleccionaste. Si tienes dudas te anexo mi archivo de ejemplo.

https://www.dropbox.com/s/iz0a9gs6j6n1g97/proveedor%20y%20articulo.xlsm 

Si tienes problemas, avísame para resolverlo.

Fantástico, funciona perfecto, ahora para facturar necesito coger los datos de la hoja, es decir

La propiedad LinkedCell del Combobox 2 lo tengo en C1,, hasta ahí bien, pero

En B1  tengo la formula    =INDICE(Resumen!C:C;COINCIDIR(C1;Resumen!D:D;0)) Pero ahora no estamos cogiendo los datos de la hoja resumen sino de la hoja seleccionada, se le puede asignar un nombre a la hoja seleccionada para incluirlo en la fórmula.

Si crees conveniente formular otra pregunta me lo indicas

Mil gracias y un saludo

Si crea otra pregunta y me explicas con ejemplos lo que tienes y lo que esperas de resultado.

Puedes dirigir la pregunta a Dante Amor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas