¿Cómo solventar un problema de estudios?
Hola tengo un problema y no sé cómo solventarlo llevo unos años viviendo en un país extranjero. Aprendí hablar inglés en este país siendo ya muy mayor desde cero, y al principio aprendí muy rápido pero para en entendimiento llevaba mucho retraso, por decir que nunca he pasado esta asignatura. Tengo pérdida auditiva de un 50 por ciento aproximadamente en cada oído, y este problema no es de nacimiento lo descubrí por una prueba médica alrededor de la edad de 30 años.
Posteriormente empecé a sonar unos pitidos muy agudos en mis oídos llamados, tinnitus o acufenos, segundo si, segundo también, y se quedarían ahí, para siempre.
Después de mucho tiempo viviendo en este país extranjero y luchando por salir adelante, he comenzado a hacer un curso de Técnico Dental. En la escuela hay un apartado para ayudar a los estudiantes y a través de aquí me están ayudando mucho y me proporcionan una persona que coge apuntes por mí.
Mi problema es que me cuesta mucho memorizar los pasos, después de la explicación me es difícil preguntarle nada al profesor porque actúa como si fuera un incordio. Apenas llevamos un mes de clase y la primera clase ya me dijo que si no me acordaba iba a suspender. Entonces empecé a ponerme muy nerviosa y torpe con mis trabajos, él se veía que estaba agobiado de mí. Al final de la clase le pedí disculpas, pero entonces no pude más y no pare de llorar. )Horror…..llevo demasiada tensión con mis malditos oídos.
El caso es que cada vez que explica algo a toda la clase, yo necesitaría preguntarle otra vez, pero parece agobiado cuando yo le pregunto. ( Yo soy una persona muy prudente, y no me gusta molestar a los demás y mas cuando veo que soy un incordio)