Cuantos años se puede conservar el agua de piscina?

Van a hacer en nov 2 años que mantengo el gua de la piscina de fibra de 3x6x1, 40, filtrando el agua 1 hora por día en invierno, y 2 hs en verano, la mantengo con pastillas de clorotec 3triple acción, y ácido cuando llueve, el Ph esta prefecto 7.2-------cloro libre alto:10 (ppm)-------alcalinidad total: 40 bajo------------------estabilizante 30-40 ideal... El agua se ve barbara...---¿Debo cambiar el agua, aunque este buena? ¿Hasta cuántos años se puede mantener el agua? ¿Tiene riesgos la salud?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no lo apreciamos ya que se hace la reposición semanalmente y generalmente poco, vamos tirando anualmente por evaporación una media del 25 % cada año + lavados del filtro y procesos de limpieza a desagüe prácticamente se renueva el 100 % del volumen cada dos años que es lo aconsejable.

Mide el ácido isocianurico ... ese es el dato debes fijarte para saber cual es la acumulación de cloraminas... las normativas actuales permiten un máximo de 0.60ppm aunque a partir de 0,30 ya se debe controlar y renovar agua.

Respuesta

Si los niveles están bien, no hay motivo para ambiar el agua. Lo único, que se puede hacer es llenarla cada cierto tiempo por las evaporacoines.