Mi pareja tiene ansiedad y me ha dejado
Hace cosa de un año, me reencontré con una compañera de la infancia, empezamos a charlar hasta que finalmente empezamos una relación, ella era mujer separada y con una niña pequeña y salio de un matrimonio tortuoso llegando incluso por parte del ex al maltrato físico y psicológico. Antes de nada decir que yo soy una persona tranquila y tímida. Ella me hacia sentir muy feliz. Y decía que se sentía muy tranquila y muy bien a mi lado. Nunca había intentado más relaciones con nadie después de su ruptura. Ella esta muy apegada a su hija y tenia mucho miedo a que llegara el momento de realizar la custodia compartida de la niña y eso le provocaba estados de ansiedad muy grandes e incluso podría llegar ha hablarse de depresión, poco a poco nuestra relación fue empeorando, yo no sabia como actuar ante esa situación, tenia subidas y bajadas de su estado anímico, un día me decía que me quería y otro que tenia dudas sobre mi. Estas vacaciones llego el momento de iniciar la custodia compartida, y empeoro su estado, se sentía triste siempre y sin ganas de nada, quería acercarme a ella y se alejaba diciéndome que la agobiaba, y al día siguiente me echaba en cara no haber estado a su lado, decidimos irnos de vacaciones los tres, ella la peque y yo y esa semana me criticaba todo lo que hacia, entrando yo mismo en un estado anímico de tristeza y desesperación, dormía con su hija y yo solo. Y me sentía mal y frustrado, de no saber ayudarla intente hablarle, calmado y paciente y le dio un ataque de ansiedad recriminandomelo a mi diciendo que había empeorado por mi culpa, creo que revivía las vacaciones y momentos anteriores con su ex marido, y yo no supe como reaccionar. Y no supe comprenderla y la verdad estaba tan preocupado por que veía que nuestra relación llegaba a su fin que no supe ayudarla. Lo hemos dejado y ahora me tiene mania, me reprocha todo y no parece recordar los buenos momentos pasados ni el apoyo que siempre le he dado. Me dice que soy inseguro y puede que sea cierto. Y eso dice que le ha provocado inseguridad a ella. No se como ayudarla. En una ocasión le sujeri visitar un psicólogo y se enfafo conmigo. Y mi inseguridad no era más que el miedo a perder a la persona a la cual quiero y no podía ser yo mismo. Finalmente la he perdido pero vamos hablando pero me echa en cara estas cosas yo me defiendo y lo ve como un ataque. Solo le doy mi punto de vista. Ya que en situaciones en las que ella a estado mejor a estado bien conmigo, y cuando ha empeorado es cuando la he visto peor con mi persona. Y ya no se si realmente es la situación lo que ha hecho que me deje o si realmente como ella dice hensido yo el culpable. Estoy bastante perdido, dolido y me siento culpable de no haberla sabido ayudar más.