Como bloquear insertar filas y columna y eliminar y evitar que copien y peguen

Buenas tardes a todos Tengo un nuevo problema por favor me pueden ayudar

Tengo un rango A15:T30 el cual debe quedar bloqueado para copiar, pegar, eliminar filas y columnas al igual que insertar, no puedo bloquear la hoja porque necesito el resto de opciones activas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si el rango que deseas bloquear o proteger es A15:T30, puedes hacer lo siguiente:

Das clic en el botón de selección de toda la hoja, el que está en el intersección de las Columnas y Filas, (izquierda superior)

Una vez seleccionadas todas las celdas, haces clic en el Menú Inicio, Formato, Formato de Celdas, y en la pestaña Proteger, desactivas las casilla "bloqueadas"

Posteriormente seleccionas tu rango (A15:T30) y realizas el procedimiento anterior, solo que esta vez activas la casillas "bloqueadas"

Finalmente proteges tu hoja y en los permisos activas solamente la casilla "seleccionar celdas desbloqueadas". Esto te permitirá manipular el resto de la hoja y tu rango quedará protegido.

Gracias, pero al bloquear la hoja no  me deja hacer nada mas y lo que necesito es proteger ese rango solamente no deje hacer nada ni insertar ni eliminar filas o columnas y el resto debe quedar habilitado gracias

Si realizaste correctamente los pasos anteriores, no tendría por que ocasionarte lo que me comentas. Me gustaría retomar dichos pasos:

1. Seleccionas toda la hoja

2. Estando seleccionadas todas las celdas, das clic en el Menú Inicio, Formato, Formato de Celdas.

3. Clic en la pestaña Proteger desactivas la casilla "bloqueadas", con esto desbloqueas todas las celdas del libro.

4. Seleccionas tu rango (A15:T30)

5. Vas al Menú Inicio, Formato, Formato de Celdas.

6. Clic en la pestaña Proteger y activas la casilla "bloqueadas"

7. Seleccionas Menú Revisar, Proteger Hoja, y en las opciones "permitir a los usuarios de esta hoja de calculo:" solamente deberá estar activa la segunda opción SELECCIONAR CELDAS DESBLOQUEADAS, pues esto te permitirá modificar las celdas que no quedaron protegidas, es decir toda la hoja, excepto tu rango.

8. Clic en Aceptar y listo.

No podrás ni siquiera dar clic en el rango protegido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas