Excesiva condensación en las ventanas
En el salón de mi casa hay ventanas correderas de aluminio... Y una condensación tremenda bajo los marcos de las mismas. Más concretamente en uno (el más cercano a la pared). La condensación que se produce ahí es tal que en sólo un año después de haber pintado, se ha ahuecado toda la pintura y ya muestra trazas de hongos. Es que gotea de tal manera que acaba llegando hasta el suelo.
Tengo muy claro que la rotura de puente térmico de mis ventanas no debe ser gran cosa. Y también tengo claro que la mejor manera de solucionarlo es montar ventanas batientes con un buen rpt. Pero la verdad es que montar ventanas batientes nos genera un problema de espacio que, de no ser imprescindible, preferiría no sufrir. Así que la pregunta es si hay algún tipo, modelo, o marca de ventanas correderas que ofrezcan unas razonables garantías de poder solucionar este problema.
Como información adicional, comentar que es todo un lateral del salón, porque es una terraza "metida", y que por consiguiente el tabique sobre el que van montadas es muy fino (una rasilla y poco más). Y que, entre mis múltiples intentos de paliar el problema, ya procedí a rellenar el marco con espuma de poliuretano (hasta que se salió por el carrete de la persiana, así que estoy bastante seguro de que está bien relleno), pero el problema persiste.