Esquineros ventana rpt condensan
Nuevamente me pongo en contacto con usted,
Me instalaron hará cosa de dos años unas ventanas strugal rpt, con cristales bajo emisivos y cajón de persiana de PVC.
El caso es que el frío se transmitía al interior a través del aluminio.
Dado que la misma estaba colocada sobre un murete de forma semicircular(se había dado una terraza al dormitorio), se nos indicó que era por ahí por donde se transmitía el frío, al no estar aislado el murete.
Le dejo una foto de la ventana:
Para aislarlo, seguí sus indicaciones, se picó la parte de la base de la ventana que daba al muro (por los laterales y la parte alta no toca, al ir con silicona y espuma), hasta llegar al rpt y se rellenó con espuma de poliuretano, a su vez se puso lana de roca y después se embelleció con pladur.
En este caso, el problema fue que, en los días de más frío, me empezaron a llorar los esquineros. He rellenado los esquineros (con rpt según me aseguran) con espuma, pero no he notado diferencia.
Me indican que al haber quedado tan estanca la instalación es normal que condense, al no poder "respirar" por ningún lado.
¿Se pueden aislar los mismos de alguna manera por el exterior? Forrarlo, poner un sobre esquinero o similar. Entiendo que con el poco hueco que hay no se puede poner otra sobreventana.
Asimismo, ¿se puede aislar el murete por el exterior?
Como posible solución me han dado el poner aireadores en los cajones de las perisanas, pero ¿no me entrará entonces más frío?.