¿Calambre al tocar el fregadero?
Me acabo de mudar a un piso de alquiler (soy estudiante y empiezo el curso en breve), sólo llevo 1 día en el piso y me ha sucedido algo que me asusta. Y es que el fregadero cada vez que lo toco me llevo un calambrazo, no es muy fuerte pero es desagradable (mismo calambrazo que puedes tener cuando tocas un carro metálico de la compra), la primera vez no le dí importancia pero la segunda vez me ha dado algo más fuerte.
El calambre no sucede tocando varias cosas a la vez ni nada, simplemente con una sola mano sin tener nada en la otra.
Tengo la vitrocerámica muy cerca del fregadero, no entiendo de nada de electricidad así que no sé nada de tomas de tierra ni nada de eso, ni de como mirarlo ni nada, y ya digo acabo de llegar al edificio (vivo en un cuarto piso) y no sé la antigüedad del mismo ni nada.
¿Qué puede pasar? ¿Es peligroso? ¿Qué puedo hacer?
Si mal no me equivoco un interruptor diferencia es para proteger de contactos indirectos , si pulsamos el test y funciona suponemos que este funciona bien por lo tanto no seria posible esta version Un saludo - carlos
No soy una experta en el tema, ni mucho menos, ni estoy capacitada para rebatir a ningún experto en el tema, ...............ni se me ocurre; pero, hay la posibilidad también de que en esa casa anteriormente hubiese luz trifásica y la hayan pasado y, hayan dejado algún cable mal o, algún cable que no pase por la línea de entrada de la vivienda..................... - victoria lopez lopez
Lo siento sigo sin entender lo que nos quieres aporta Un Saludo - carlos
carlos victoria dio una solución, OBVIA a un problema de cuando arrendamos algo, lo IDEAL es LLAMAR al legitimo dueño y que él arregle el problema... saludos victoria - pedroh gallegos
Lo de la solución obvia lo ve usted, yo quiero comprender pero, hay la posibilidad también de que en esa casa anteriormente hubiese luz trifásica y la hayan pasado y, hayan dejado algún cable mal o, algún cable que no pase por la línea de entrada de la vivienda..., otra cosa es quien se tenga que hacer cargo de la situación pero son cosas diferentes, lo que no comprendo es esto anterior por lógica, Un saludo, encantado de conocerte - carlos