¿Calambre al tocar el fregadero?
Me acabo de mudar a un piso de alquiler (soy estudiante y empiezo el curso en breve), sólo llevo 1 día en el piso y me ha sucedido algo que me asusta. Y es que el fregadero cada vez que lo toco me llevo un calambrazo, no es muy fuerte pero es desagradable (mismo calambrazo que puedes tener cuando tocas un carro metálico de la compra), la primera vez no le dí importancia pero la segunda vez me ha dado algo más fuerte.
El calambre no sucede tocando varias cosas a la vez ni nada, simplemente con una sola mano sin tener nada en la otra.
Tengo la vitrocerámica muy cerca del fregadero, no entiendo de nada de electricidad así que no sé nada de tomas de tierra ni nada de eso, ni de como mirarlo ni nada, y ya digo acabo de llegar al edificio (vivo en un cuarto piso) y no sé la antigüedad del mismo ni nada.
¿Qué puede pasar? ¿Es peligroso? ¿Qué puedo hacer?
Gracias por compartir la respuesta (Efectivamente como dijo la primera persona que respondió, era electricidad estática solamente. Llamé y me dijeron que la instalación estaba perfecta, cada electrodoméstico con su toma de tierra y todo perfecto, y que eso nunca había sucedido. Es más, no me volvió a suceder. No era más que electricidad estática.¡Gracias a todos por responder!) Gracias a todos por colaborarUn saludo - carlos