Configurar red inalámbrica que solo acepte ciertos dispositivos.

Como puedo lograr o qué opción es la que debo buscar para lograr que en una red inalámbrica solo tengan acceso los dispositivos que yo previamente establezca.

He visto que hacen algo similar en algunas empresas, o colegios, para evitar que cualquiera se conecte aunque tuviera la clave wifi sin que previamente se autorice el dispositivo por el numero de MAC (creo) o de alguna otra manera, y me gustaría que me orientaran qué es lo que debo empezar a buscar. No soy nuevo con las computadoras, pero el tema de redes no es mi fuerte, por eso pido su ayuda, una vez que sepa qué cosas buscar no tengo problemas en investigar por mi mismo lo que haga falta.

Por cierto, dispongo tanto de un access point, como de un módem inalámbrico, sin embargo no sé como configurar esto que requiero. Lo que si necesito es que la red sea visible, pero que a la vez, como comenté solo yo autorice los dispositivos que tendrán acceso a la red, o a internet.

2 respuestas

Respuesta

Lo que usted dice es el "Filtrado de Mac" tiene que entrar en el router o modem y suele estar en configuración inalámbrica aunque también podría estar en firewall, normalmente ahí una lista con dos opciones a elegir permitir y denegar. Normalmente selecionara permitir o allow que se refiere a que solo las mac de esa lista tendrán acceso a la red.

Respuesta

Si como tambien puede usar el mikrotik un otro sistema de control por Mac. Yo configure uno si en mi casa