Sustitución completa cableado eléctrico de una casa unifamiliar antigua.
Hemos comprado mi pareja y yo,(que somos unos auténticos novatos pero que creo que con interés podremos lograrlo), una casa en una pequeñísima población y dado que no tenemos proveedores de servicios CERCANOS hemos decidido rehabilitarla al completo nosotros mismos. En estos momentos estamos en la fase eléctrica y Endesa nos pide una ITV de la instalación para cambiar de nombre el contrato, hasta ahí todo correcto. Hemos instalado los tubos PVC aeros con cajas distribuidoras, bajantes, etc tanto en la platna baja como en la primera planta y antes de pasar los cables para hacer las debidas conexiones a enchifes e interruptores aéreos se ha presentado el siempre mismo dilema,: t para hacer la instalación, a)Alumbrado, b)enchufes, c)horno y cocina. Después tenemos la duda ya que hemos observado que los enchufes e interruptores tienen una entrada para tubo de 16 mm y el que hemos instalado es de 20 mm (desconocemos si existen reductores o debemos tirar des de caja distribución tubo de 16 mm a estos elementos. Por ultimo la pregunta seria si tenemos que cambiar (para adaptarse a la normativa nueva) la caja principal (reactancias no se si llama así) y si de allí debemos instalar tantas como puntos tengamos en la casa. Siento lo extenso del tema y espero que alguno de los expertos puedan ayudarnos.