Antes existía la posibilidad de bajar catálogos gratis, pero han cerrado los portales por ser ilegales.
Lo mejor es disponer de tu propio catálogo, te aconsejo el catálogo Edifil, creo que es el más completo de sellos de España y sus Colonias, lo puedes encontrar los domingos en el mercadillo numismático de tu ciudad, también lo puedes comprar a través de internet, verás que hay de distintos tipos, lo mejor es comprar el último, el más actualizado, más reciente.
De todas formas para ver los precios reales que se venden los sellos existe una web que se dedica principalmente a filatelia, aunque abarca numismática y otros tipos de compras y ventas.
Son particulares y numismáticas que venden sellos de España y de todo el mundo, tiene mucho movimiento, los venden a precio fijo y a subasta, muy interesante, te dejo link que creo te puedan servir:
http://www.delcampe.net/page/category/language,S,cat,7738,var,0-Espana--Europa-Sellos.html
http://www.sellosdelmundo.org/catalogo/Espana/Espana.html
http://colnect.com/es/stamps/countries
http://www.postbeeld.com/es/fsc/search&exact-country=sp
Los catálogos son importantes para lograr la correcta identificación de un sello, pero después hay que ver lo que se compra y vende en la calle, por lo tanto los valores son orientativos.
En el tema de sellos se produjo una caída importante en los precios, puede ser la crisis, puedes ser Afinsa u otras cuestiones, el caso es que por ejemplo en el catálogo Edifil del 2009 que hasta hace poco se podía descargar gratis por internet, ahora han cerrado la página se observaba que los precios estaban inflados, su valor era superior a lo que se vendía en el mercado.
Para poder identificar un sello correctamente hay que tener conocimientos básicos, el sello puede ser usado, normalmente sellado, pero puede ser "nuevo" con o sin charnela. Antiguamente se pegaba el sello a la hoja con una tira adhesiva, pero hace muchos años quedó obsoleto el sistema y se guardan en mini fundas de plástico que vienen preparadas en los álbumes.
Pues como te comentaba el sello nuevo puede ser con charnela o señal de que alguna vez la llevó o totalmente nuevo sin ninguna marca.
Por otra parte para los catálogos marcan los valores de un sello normal, si está desencuadrado su valor será mejor y si esta encuadrado perfecto su valor será superior, a eso se le llama "de lujo".
El estado de conservación del sello es importante, que no le falte ningún trozo, ni esté pintado o muy decolorado por ser lavado o estar mucho tiempo en la luz solar.
Los sellos pueden ser dentados o sin dentar, eso antiguamente era muy importante, porque el valor variaba ostensiblemente.
La mayoría de los sellos que posees no serán valiosos, los que si lo son los del primer centenario de 1870 a 1970.
Aún así si consigues un catálogo aunque sea de segunda mano y no esté actualizado, por ejemplo del 2009, los precios están incluso por encima del valor real en la calle que al fin y al cabo es el que marca los precios, oferta y demanda.
Los sellos muy valiosos si no van acompañados de un certificado de autenticidad no se venden. Estos certificados los expiden numismáticas o particulares reconocidos que normalmente hacen las tasaciones en tiendas y subastas de tal forma que las ventas de este tipo de sellos están garantizadas su autenticidad.
Esto es un mundo, es más fácil identificar y valorar una moneda que un sello.
Espero que mis explicaciones te sirvan al menos un poquito.
Suerte.