¿Cómo tratar una fractura de falange en el pie?
El pasado domingo acudí a un servicio de urgencias donde me diagnosticaron una fractura de falange proximal del 5º dedo del pie. La rotura se originó la noche anterior por un golpe y fui al hospital al ver una leve hinchazón y el dedo morado. El médico me dijo que la radiografía revelaba una fractura pero que no afectaba a ninguna articulación, así que no parecía muy problemática. Me puso una sindactilia uniendo los dedos 4 y 5 con vendaje alrededor del pie y me dijo que debía llevar la sindactilia seis semanas y hacerme una radiografía de control en un mes. Además, me prohibió plantar el pie durante 3-4 días y después empezar a caminar despacio.
Han pasado ya 72 horas y, en principio, mañana debería empezar a caminar. El pie no me duele, no está hinchado y la evolución del hematoma parece normal. Sin embargo, y aunque lo estoy deseando, me parece llamativo que en solo 4 días pueda empezar a plantar el pie y caminar. Aunque confío en lo que me ha dicho el médico, tengo cierto temor a hacerme daño y que el hueso no se consolide bien. ¿Es normal que se recomiende andar en tan poco tiempo? ¿Notaré de alguna forma si estoy haciendo bien o me estoy forzando?