No me funciona un script de java script
Estoy desarrolando mi proyecto final para recibirme de progrmador php. Pero me salta un error al querer vaiildar por medio de java script que todo la informacion necesaria se haya colocado en un formulario antes de, enviarlo a la pagina de php que procesará la información del formulario. En principio no te voy a enviar todo el codigro porque seria muy engorroso. Te voy mandar la cosas fundamentales. Despues si preferis te mando por mail o algo las paginas.
Bueno como primer paso incluyo el archivo js donde tango las funciones de javascript de esta manera.
<!-- Con esta linea se incluye al archivo utiles.js -->
<script type='text/javascript' src='/inc/js/utiles.js'></script>
<script type='text/javascript' src='/inc/js/formularios.js'></script>
Oviamente estan dentro de las etiquetas <head> </head> del html
despues tengo el formulario.
<!-- Formulario para buscar Ususarios -->
<div align='right'>
<form name='BuscarUsuario' method='POST' onsubmit='return validarbusquedausuarios("this.form");'>
Buscar Usuario
<Select name='selCriterio'>
<option value='' >Criterio de busqueda</option>
<option value='Nombre'>Nombre</option>
<option value='Apellido'>Apellido </option>
<option value='E-MAIL'>E-MAIL</option>
</select>
<input type='text' name='txtBuscar'/>
<input type='image' src='img/formato/buscar.png' alt='btnbuscar'/>
</form>
<!-- Fin formulario -->
Ahora te pongo el codigo de la funccion de java script.
// verifica que se haya seleccionado un criterio de busqueda y
// que se haya introducido algun texto para buscaqr
function validarbusquedausuarios(frm)
{
//var buscar = true;
alert("Voy a validar la busqueda de usuarios")
if ((frm.selCriterio.value == "") || (frm.selCriterio == "Criterio de busqueda"))
{
return false;
}
else if (frm.txtBuscar.value == "")
{
return false;
}
return true;
}
Bueno cuando abro la página donde tengo el formulario, con el firefox y habilito la consola web me dice:
ReferenceError: validarbusquedausuarios is not defined en linea x de paginatal.php (que es donde tengo el formulario, y obviamente el cartel que deberia aparecer cuando el script de java recibe los datos no aparece osea no funciona.
¡Hola Víctor! ¿Cómo has hecho los apartados y sangrías de la respuesta? Sería de mucho interés para mi si pudiesen hacerse de una manera sencilla. Saludos - Valero Angel Serrano Mercadal
¡Ay, tonto de mí! Si están en la tabla de herramientas, no me había fijada hasta ahora. Anda que no llevo tiempo buscando algo así y no me había dado cuenta.Saludos. - Valero Angel Serrano Mercadal
Yo he escrito "no ma había fijado" por supuesto, fíjate lo alejadas que estan las teclas a y o. Pero el corrextor en busca de no sé qué concordancia de género ha cambiado fijado por fijada. Estas cosas no están bien.Saludos. - Valero Angel Serrano Mercadal
Perdón, corrector. - Valero Angel Serrano Mercadal
Valero Angel Serrano Mercadal veo que ya lo has visto :) Es con la opción de crear "listas" del editor. Sobre la corrección, siempre que se detecta algo que se puede corregir se muestra una ventana para indicar, en verde, los cambios. En dicha ventana puedes aceptar los cambios, deshacerlos (pulsando en la palabra verde) o cancelar y enviar el mensaje tal cual lo habías escrito - Víctor Fernández Portero
No, en esa ventana no salen todos los cambios porque siempre me fijo en ellos, este que te he dicho no salió, lo ejecutó automáticamente sin permiso. También son incontables las veces que cambia el presente del indicativo por el presente de subjuntivo, pones "sirve" y el pone "sirva" por todo el morro, y sin avisar.Acentos, erratas, y cambio de la "x" por "por" si que los avisa, pero estas cosas mas relacionadas con la concordancia de tiempo o género no las avisa, simplemente las aplica y ya está.SaludosSaludos - Valero Angel Serrano Mercadal