¿Hola quisiera saber que alteraciones hay al tomar la pastilla del día después aun siendo virgen?

Lo que pasa es que he tenido juegos sexuales con el y pues me dio miedo me tome la pastilla, el problema es que ya tuvimos la relación sexual como tal y estoy preocupada porque me he tomado en menos de 3 meses hasta 8 pastilla me da miedo saber que de pronto puedo quedar estéril, ¿ayer tuve relación con mi novio y el me dice que me compre otras pastillas pero me da mucho miedo porque ya son 10 que me habría tomado según lo que leí uno se debe tomar solo 3 al año tengo miedo por favor ayúdame no se que hacer quiero saber si es muy malo o hay alguna solución? Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
1

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

El principal, y mas frecuente efecto secundario del método es la aparición de nauseas (hasta un 50%) y vómitos (hasta un 20%) de las mujeres.

También puede aparecer dolor de mamas, cefaleas y alteraciones del ciclo menstrual.

Desde luego has tomado muchísimas y lo que deberías hacer es ir al médico para que te paute algún método anticonceptivo adecuado para tí.

Mientras utiliza preservativo.

No debes jugar con tu cuerpo, ni aunque tu novio te lo pida, al final la perjudicada serás tu, no él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas