Goteo válvula filtro piscina

No se muy bien como se llama esa válvula, si para drenaje de arena o purga o válvula de seguridad. Lo cierto es que desde hace unas semanas gotea. No se sí va a roscas, he intentado apretarla y gotea todavía más. No se cómo solucionar esta pérdida de agua y a que se debe, si es por rotura de la pieza o porque tiene arena y no está bien fijada.

Me gustaría que alguien me orientara.

1 respuesta

Respuesta

Sea lo que sea... tienes que quitarla e intentar solucionarlo.

Se puede haber roto la la rosca por un golpe o al forzarla..

Si la quitamos y está realmente mal no podremos ponerla y saldrá el contenido de agua que tenga en filtro...(si no tienes desagüe en el cuarto técnico deberás prever un sistema de obturación momentáneo mientras consigues un tapón original o llevas alguna tienda especializada en piscinas o fontanería y te den otra que cumpla la función de taponar el vaciado del filtro..).te pueden servir varias cosas pero un objeto cónico forrado de teflón seguro vale...

Puede que si no está roto poniendo teflón resuelvas el problema... pero se precavido y ten un plan b.

Por supuesto antes de quitar el tapón cerrar valvulería de absorción e impulsión, incluso valvula de seis vías... y motor apagado en 0, bajado el térmico o diferencial.

cómo lo desmonto? va a roscas o a presión?

gracias de antemano!!!

A rosca... recuerda hacerlo con cuidado... con el cloro esas piezas se cascan fácilmente, lo bueno sería utilizar una llave de correa, si ves se resiste...

Hola de nuevo.

La pieza son como dos.  Una pequeña, a roscas por la que se sale el agua que contiene el filtro.

Pero la otra de atrás, que va pegada al bidón es la que no puedo quitar a roscas y es por donde se sale el agua.

Que solución tiene? Cómo quitó la grande ?

Desde dentro ... es un filtro que discrimina la arena y deja pasar el agua...

Desde fuera ... tela, además creo se rompería...

Vacía el filtro (unas 2 horas con el llenado)

La otra solución obturar, cegar, que no será fácil... hay sistemas adhesivos.