Me quede sin trabajo,sin amigos y ahora sin amor,cual es la voluntad de Dios para mi?

Desde Diciembre del año pasado me quedé sin trabajo, desde eso y poco a poco me fui quedando sin amistades, hace poco mas de un mes por algunos problemas que habia estado teniendo con mi pareja tome de los ahorros que tenia y me fui a vivir en casa de una de mis hermanas para tomarme un tiempo lejos de mi pareja con la que convivi por 8 años, esperando que asi se arreglaran las cosas, pero hace una semana el me dijo que ya no queria seguir conmigo, ahora con eso terminé de quedarme sin nada, el quedo en nuestra casa terminando de pagar el prestamo de la misma y cuando lo terminara de pagar en 2 años me daria mi parte.

Yo me he acercado a Dios desde hace varios meses a raiz de no tener trabajo, pero ahora con esto se me ha hecho todo más dificil y cada vez veo menos cual es la voluntad de Dios con todo esto, en lugar de irse aclarando las cosas se oscurecen cada vez más, una amiga que fue la que me acercó a Dios me dice que Dios no ha escuchado mis oraciones porque le pido las cosas por obtener algo, no por amor a el(a Dios)y que ahora más que nunca que Dios me dejo hasta sin amor, que es ahora cuando más pondrá Dios a prueba mi fe, que cuando mi fe esta como ahora, osea baja lo que demuestro es que no me he acercado a Dios de corazon, tambien que si algo no me sale es porque Dios tiene otro propósito para mi.

Pero es aqui donde no se si es que no entiendo o estoy haciendo algo mal y no lo veo, porque no logro entender cual es su proposito, y no se entonces como deberia buscar a Dios, es dificil mantener la fe constante cuando las cosas se ponen cada dia más y más en contra y no ves una salida ni una luz, hay dias que trato y me siento super motivada de que todo saldrá bien pero otros me da bajon, no he dejado de orarle a Dios, pero con esto que me dijo esta amiga ya ni se si es que lo estoy haciendo mal, y con lo que me dijo ya hasta no he querido mejor pedirle a Dios cosas en concreto, como que me de trabajo, lo que hago es pedirle que me muestre cual es su propósito y su voluntad, pero no veo ni una luz.

He tratado de ocuparme de mi, y mantenerme ocupada, pero hay ocaciones en que no puedo hacer mucho, quisiera poder salir y distraerme sola o acompañada, pero sin dinero no puedo hacerlo, y sin amistades tampoco, si alguien pudiera guiarme, iluminarme, darme ánimo o apoyo, o decirme que es lo que estoy haciendo mal.

2 Respuestas

Respuesta

Hola andrevs

Es muy común esperar que Dios solucione nuestros problemas sin preocuparnos por hacerlo por nuestra cuenta, si bien el es un gran aliado, es necesario demostrar nuestro interés en que las cosas cambien actuando.

No sé cual es el plan de Dios contigo, pero definitivamente no es hacerte sufrir, y si ese no es su propósito quizá estés enfocando de una manera inadecuada lo que está pasando. Ahora que te quedaste sin pareja quizá (es solo una posibilidad) sea para que tu amor lo puedas enfocar en otras actividades, podrías estudiar para atender a personas discapacitadas, de esa manera puedes enfocar tu amor en otras personas y podrías obtener un ingreso.

Quisiera poder estudiar Chaparrito, pero para estudiar algo asi como lo q propones se necesita dinero, al menos aca en mi pais y no se estudia en meses eso tarda años

Existen escuelas-practicas para algunas cosas, en otras se puede obtener una beca-crédito o una beca-compromiso que no requieren de dinero.

Además, estudiar solo es una posibilidad que yo puse como ejemplo. Existen muchas otras posibilidades que tu debes descubrir, lo que para mi puede ser una simple ventana para ti puede resultar un portón y viceversa.

Respuesta

Paz y amor para ti.

Veras, Dios es luz y te escucha no lo dudes. Tiene sus emisarios, los Angeles, y ellos te dan protección y más cosas si las pides, no interfieren si no lo solicitas. Ellos dan, ojo, LO QUE NECESITAS, lo que necesitas no siempre es lo que queremos. Lo que necesitas, para avanzar para crecer, para amarte a ti misma.

El amor bien entendido, empieza por uno mismo, aprendiendo a amarte, entendiendo que tienes una parte divina, haciendo crecer el amor cristico puro en ti. A partir de amarte a ti misma, puedes amar a los demás. Y ayudar, solo SIENDO. No más.. Puedes aprender a meditar, y hacerlo todos los días, en youtube hay meditaciones guiadas para aprender, ojo no todas son sanas.

A Dios no se le piden cosas, sino medios . Como lo estas haciendo ahora esta bien, toda vida tiene un propósito.

¿Y te preguntas por que tanto mal para mi? No es mal, a veces estos cambios son necesarios para que se den otros más positivos, y claro son dolorosos. Pero en este has de aprender que no estas sola, que te tienes a ti misma y a seres de luz que te protegen.

Tomate un tiempo para ti, puedes pasear o correr, o contemplar amaneceres o puestas de sol ...

Si te fijas se han ido cosas o personas que no eran necesarias en tu vida, tu mismo novio, tu decidiste separarte de el.

Medita, pide protección y como bien haces que te den luz para elegir el camino adecuado. Quedate atenta, siempre hay señales, sino es que te hablen directamente. Y sobre todo AMATE, para poder amar.

Namaste, (que significa, reconozco y honro al ser divino que hay en ti)

Con Amor

Albenda