Frustración: No acepto mi personalidad y . ¿Aparento ser alguien que no soy o busco mejorar?
Hola, soy una estudiante de medicina, pero no hace menos de 5 años entre en una etapa de introspección y conciencia de mí. Antes, era una estudiante excelente pero vacía (todo lo hacía para ser la mejor y ser reconocida) ahora soy muy irresponsable y mediocre; pero ahora he descubierto a Dios.
Mi inquietud es que, actualmente he decidido mejorar mi personalidad y mi objetivo se ha convertido en mi OBSESIÓN: SER/PARECER Angelical y alcanzar la santidad. Como he visto que no aparento ser quien quiero, me encuentro en un estado de FRUSTRACIÓN (Quiero ser tranquila/prudente/positiva pero parezco ser muy seria/rigida). Este estado de frustración, a la vez me ha producido PÁNICO/MIEDO/ANSIEDAD para expresarme (Convivir, Escuela, Hospital, etc). Así que EVITO lugares/gente. He llagado a un punto extremo al tener Autoestima muy baja e insegura; de ser pesimista y pensar en Renunciar a terminar la carrera. Creo que me importa lo que opinen los demás de mí.
Yo sé que es bueno mejorar, pero mi obsesión por aparentar me ha llevado a la conducta extrema de lo opuesto a lo que quiero. Estoy muy confundida. Y lo peor es que no quiero renunciar a ser/parecer angelical.