Lápiz de tableta digitalizadora WACOM me cambia el grosor del borrador Corel Draw

A tod@s,

Soy un novato en COREL DRAW y en tableta digitalizadora WACOM INTUOS. Mi intención es recortar imágenes, utilizando Recortar-> BORRADOR, para hacer diferentes logos.

Cuando utilizo el ratón no hay problema: me mantiene el grosor en todo momento; pero cuando utilizo el botón del lápiz(configurado como Clic) de la tableta digitalizadora para borrar el GROSOR DEL BORRADOR(0,025 mm) se aumenta de tamaño(a 3,385 mm) sin que yo pueda evitarlo. He probado muchos cambios en las opciones de configuración del lápiz para evitar esto, pero sigue cambiándome el GROSOR del BORRADOR sin que yo pueda controlarlo.

¿Qué debo cambiar para poder borrar apretando un botón del lápiz, con un GROSOR DEL BORRADOR de 0,025 mm de forma constante?

Muchas gracias por adelantado.

P.D.:Utilizar otras herramientas para borrar contornos no me son útiles en muchos casos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo los cambio con ' para hacerlo más pequeño y ¡ (=Exclamación) para hacerlo más grande. Si además aprietas la tecla Mayúsculas, cambia los bordes del pincel, Mayus+' hace los bordes más suaves y Mayus+¡ Los hace más duros.

Ante todo, muchas gracias Pau ma. Pero lamentablemente cuando pulso el apóstrofe o la exclamación de inicio suena un "díiing" y nada más. Y al combinarlo con las mayúsculas ni siquiera eso. Lo he probado tanto para el Borrador(que es lo único que me interesa), como para la plumilla, y el resultado es el mismo.

Lo que si he probado es el BORRADOR del Corel PHOTO-PAINT, y en este programa si se mantiene el tamaño del BORRADOR (aunque creo que va en pixeles en lugar de mm), mantiene el puntero del BORRADOR a un solo pixel mientras presiono el botón del lápiz Wacom. Pero en este programa pierdo la funcionalidad de borrar por líneas marcando dos puntos...ntchsss    

De nuevo a ver si esto te sirve ..

En PC:
- Teniendo seleccionada la herramienta pincel.
- Pulsamos y no dejamos de pulsar las tecla Alt
- Pulsamos y no dejamos de pulsar el botón derecho del ratón
- Nos desplazamos con el cursor a derecha o izquierda para ampliar o reducir el tamaño respectivamente
- Nos desplazamos con el cursor arriba o abajo para reducir o ampliar la dureza respectivamente
En MAC:
- Pulsamos y no dejamos de pulsar las teclas cotrol + option (Alt)
- Pulsamos y no dejamos de pulsar el botón del ratón
- Nos desplazamos con el cursor a derecha o izquierda para ampliar o reducir el tamaño respectivamente
- Nos desplazamos con el cursor arriba o abajo para reducir o ampliar la dureza respectivamente
En Tablet Wacom en PC:
- Pulsamos y no dejamos de pulsar las teclas Alt
- Pulsamos y no dejamos de pulsar el botón superior del Lápiz (clic derecho)
- Nos desplazamos con el cursor (Lápiz) a derecha o izquierda para ampliar o reducir el tamaño respectivamente
- Nos desplazamos con el cursor (Lápiz) arriba o abajo para reducir o ampliar la dureza respectivamente
En Tablet Wacom en MAC:
- Pulsamos y no dejamos de pulsar las teclas control + option (Alt)
- Pulsamos y no dejamos de pulsar el Lápiz
- Nos desplazamos con el cursor (Lápiz pulsado) a derecha o izquierda para ampliar o reducir el tamaño respectivamente
- Nos desplazamos con el cursor (Lápiz pulsado) arriba o abajo para reducir o ampliar la dureza respectivamente

Tambien me sirvio este video

http://www.youtube.com/watch?v=-gOcqVz8xnQ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas