Estudiar Ingeniería Informática: ¿España o Alemania?
Hola, buenas tardes ante todo. Soy un chabal de 17 años, y acabo de empezar el 2º de Bachillerato Tecnológico hace 1 día. El caso es que estoy muy centrado y motivado este curso para dar lo máximo de mí, pero ahí no viene mi incertidumbre. Desde pequeño me ha encantado la informática, el mundo de los ordenadores, y la tecnología, por ello estoy cursando un bachillerato tecnológico, la duda me surge por que no sé si darlo todo y embarcarme para estudiar en Alemania en alemán el próximo curso en la Universidad, o quedarme en España para estudiarla. Llevo estudiando 4 años alemán en la ESO, eran dos horas semanales de las cuáles se sacaba poco partido. El año pasado entré en la Escuela Oficial de Idiomas en un curso A2, del cuál me examiné hace unos días y estoy a las puertas de saber si paso de curso o no. A todo esto, leyendo en periódicos alemanes, relacionados con la informática, me he dado cuenta de que la mayor parte de los términos, son muy similares a los del inglés o los mismos que en inglés. Además tengo un nivel de inglés casi bilingüe pero el problema viene a que mi alemán, a un año de elegir la opción, no es del todo bueno. Llevo un par de semanas estudiando por mi cuenta alemán, para aprobar el examen del que os hablaba, y noto una gran mejoría con respecto a las semanas anteriores, además tengo libros que me permitirían llegar a un B1 en gramática. Mi pregunta a fin de cuentas, es: teniendo en cuenta que en muchos casos tengo que buscar la mayor parte de palabras en el diccionario, debería aventurarme e ir a por el alemán a tope este año y estudiar la carrera allí, o quedarme en España? Sin duda estoy dispuesto a tirarme todo el año universitario, estudiando horas y horas, pero ¿Podré conseguirlo con un actual A2?
P.D: Mi miedo ante todo es el idioma, no las asignaturas